Piden 8 años de prisión para Shakira por evasión de impuestos
La cantante colombiana no tiene descanso. Primero fue la separación de Gerard Piqué, ahora deberá enfrentar un juicio en España.
Un fiscal español busca una pena de ocho años de prisión para la cantante colombiana Shakira por un caso de fraude fiscal de 14,5 millones de euros de acuerdo a un documento que obtuvo Reuters sobre la petición hecha por la fiscalía sobre la tres veces ganadora de los Grammy, recientemente separada del futbolista Gerard Piqué. Aún no hay fecha para el juicio.
La cantante es acusada de no pagar casi 15 millones de dólares en impuestos entre 2012 y 2014. Según Shakira "ya pagó alrededor de $ 17,5 millones a la oficina de impuestos española para liquidar su obligación. Sin embargo, en julio del año pasado, un juez dictaminó que había suficiente evidencia de criminalidad para que el cantante, quien es la estrella y EP de la competencia detelerrealidad Dancing With Myself de NBC, fuera juzgada", indicó Deadline.
Además explican que si bien Shakira es colombiana, "la fiscalía alega que ella fue residente habitual en España entre 2012 y 2014 y en mayo de 2012 compró una casa en Barcelona".
Representantes de Shakira indicaron a la BBC que ella está "plenamente segura de su inocencia" y cree que se trata de una "violación de sus derechos".