Día Mundial de James Bond: ¿Por qué se celebra el 5 de octubre?
El agente secreto más famoso de todos los tiempos es tan especial, que hasta en el calendario hay un día en el que se lo homenajea en todo el mundo.
El 5 de octubre de 2012 se cumplieron 50 años de la primera película de James Bond, "El satánico Dr. No" (1962). Desde entonces, se decidió elegir ese día para conmemorar al espía más letal y famoso del mundo. Sus 25 películas se encuentran inspiradas en una serie de novelas escritas por el periodista y oficial de inteligencia británico Ian Lancaster Fleming.
El primer filme se estrenó el 5 de octubre de 1962 y fue protagonizado por Sean Connery y Ursula Andress. Este fue el estreno de Bond en la pantalla grande, ya que antes solo contaba con versiones televisivas. A lo largo del tiempo, otros actores protagonizaron estos largometrajes, entre los cuales se encuentran Roger Moore, George Lazenby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.
El día para conmemorar al agente 007 fue propuesto por las productoras de cine EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment.
A través de una serie de novelas y cuentos, el escritor británico Ian Fleming mostró a James Bond como un individuo duro, mortífero, sofisticado, inteligente, audaz y con grandes dotes de seducción. El recordado espía, es el personaje de un agente del Servicio Secreto Británico con licencia para matar.
La película "Sin tiempo para morir", la última entrega de la saga con el actor Daniel Craig, fue todo un éxito. Tan solo en Reino Unido, la obra batió con 25 millones de libras el récord de recaudación durante el fin de semana de estreno, según Universal Pictures.