Preocupación por Antonio Gasalla: No reconoce a su familia y sufrió un robo
El actor sufre problemas de salud desde el 2020, y en el último tiempo, se han incrementado.
A sus 82 años, Antonio Gasalla atraviesa una complicada situación, ya que afronta difíciles problemas de salud, y en el último tiempo, sufrió un importante robo en su casa. Sus amigos del medio, Marcelo Polino y Ángel de Brito brindaron detalles sobre lo que le ocurre al actor y humorista, reconocido por sus personajes de Mamá Cora, la Abuela, Soledad Dolores Solari, la empleada pública, entre otros, destacados en teatro, cine y televisión.
"Está pasando un momento muy complicado de salud, está teniendo problemas cognitivos desde hace dos años. Además, está interviniendo la Justicia para ver de qué manera se lo puede proteger porque hay gente que se ha metido en su casa y le ha hecho firmar cosas", dijo Polino en "Desayuno Americano" (América). "Está perdiendo su memoria y no conoce a ciertas personas que se le acercan".
Por su parte, De Brito contó en su programa "LAM" (América) sobre el robo que sufrió el artista en su departamento de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires. "Le desvalijaron la casa a Antonio Gasalla. Tenía obras de arte espectaculares, las que se imaginen, las vi, esculturas, empezó el robo económico cuando Carlos (su hermano, quien lo estaba cuidando) un poco se alejó por cuestiones de salud y la pandemia, y después fueron llevándose absolutamente todo, desde recuerdos hasta muebles antiguos, obras de arte, esculturas y dinero, habrían desaparecido unos 500 mil dólares en efectivo".
Debido a esto, "la familia decidió recurrir a una 'curatela' porque Antonio no puede valerse por sí mismo", explicó el conductor y agregó: "Su cuadro de senilidad se incrementó muchísimo en los últimos años".
"Gasalla no reconoció a Polino, no reconoce a su propia familia tampoco. Obviamente están todos aconsejados por profesionales para que no lo contradigan", afirmó Ángel.
Y cerró: "Es por eso que en estas últimas semanas en que este cuadro de falta de memoria empeoró, la familia decidió accionar para que esté bien cuidado. El primer paso va a ser internarlo a Antonio en una clínica para compensarlo, porque no tomó los medicamentos, no está bien alimentado, es cruel, pero es así".