Qué personajes famosos son elegidos para disfrazarse en Halloween en Europa
Los más buscados son tres. Pero el más pedido ha sido el de la Reina Isabel II.
Llega Halloween el 31 de octubre y aunque muchos rechacen la celebración en cualquier lugar del mundo los chicos y no tanto se tientan con usar disfraces y salir en busca de golosinas casa por casa al grito de "dulce o truco".
Por lo general se usan trajes de personajes que espantan, pero en Europa se buscan tres tipos de trajes específicos. Uno es el de la recientemente fallecida Reina Isabel II. Otro el de un personaje macabro de un videojuego destinado para adultos que genera dolores de cabeza entre los padres, llamado Huggy Wuggy. Y el tercero es el de "Miércoles Addams" en pleno éxito con la serie de Tim Burton.
Según publicó el Diario de Galicia Don Disfraz es la empresa gallega que desde hace años viste a más de 50.000 europeos para la noche más terrorífica del año. Y los que están en el top son los mencionados. "Hasta el momento, ya han sido medio millar las personas que han elegido este disfraz para esa noche. Según los precios de la web de la empresa gallega, el valor del vestido y los complementos del atuendo para imitar a la monarca es de 41,87 euros, más los gastos de envío.
"Huggy Wuggy" (nombre que proviene de hug, 'abrazo' en inglés) es el nombre de un peluche que se ha popularizado entre los menores de edad y adolescentes en España, aunque es parte de un videojuego violento destinado a adultos llamado Poppy Playtime. Se trata de un muñeco azul de felpa con largas extremidades, muchos dientes y garras amarillas afiladas, que busca asfixiar a sus padres dando abrazos. El juego ha causado graves problemas en Estados Unidos y en Inglaterra. Pero su popularidad ha hecho que quieran disfrazarse imitando a este personaje.