"Argentina, 1985": quién es el nene que interpreta al hijo del fiscal Strassera
Santiago Armas Estevarena interpretó a Julián Strassera en la taquillera película de Santiago Mitre. En una entrevista para "Big Band News", el joven reveló los detalles de cómo fue ser parte del proyecto y cuáles son sus planes a futuro.
Santiago Armas Estevarena es un joven actor de 14 años que encabeza, junto a Ricardo Darín y Peter Lanzani, el elenco de "Argentina, 1985", el filme de Santiago Mitre que recrea el histórico Juicio a las Juntas Militares. En la película, el intérprete se pone en la piel del hijo varón del fiscal Julio Strassera. "Vi a Julián (Strassera) en la Avant Premiere. Fue una sensación rara porque decís: él vivió toda la dictadura con su familia y a mí me tocó interpretarlo", confiesa para "Big Band News".
Primero fue su hermano mayor "que empezó a hacer castings para publicidades", porque su tía es actriz, y después Santiago siguió sus pasos. "Yo copiaba un poco todo lo que hacía mi hermano. Hice castings y publicidades hasta los 8, 9 años. Y a los 10 me metí en la escuela de Nora Moseinco. Espacio que me llevó a mi primera obra en el Cultural San Martín", cuenta para el medio mencionado.
"La primera audición fue por Zoom y me sentía raro. Ya el segundo fue el call back, presencial, y me sentí más cómodo", repasa Santiago sobre el casting para ser parte del elenco de "Argentina, 1985", que, según recuerda, fue en abril del año pasado.
Acerca de la historia argentina, Santiago menciona que nunca estudió muy en detalle lo que fue la dictadura, pero que su familia le explicó "las cosas que hacían, los vuelos de la muerte, las torturas y los centros clandestinos". "Mi abuela tiene su mejor amiga desaparecida y también sé de un conocido que tiene un familiar que está desaparecido", explica.
Haber interpretado a Julián Strassera, para Santiago es algo muy emocionante. A pesar de no haber tenido un contacto con él previo a la película, el joven comenta que lo buscó en Google para saber cómo era. "Me emociona. De hecho, lo vi en la Avant Premiere. Salí de la sala y apareció Julián de la nada. Fue una sensación rara porque decís: él vivió toda la dictadura, con su familia y a mí me tocó interpretarlo. Tiene como un peso", relata.
"Con Ricardo (Darín) nos llevamos perfecto. Fue un estallo, la pasé muy bien. Tiene un humor único, es carismático y la convivencia con él en rodaje fue hermosa", asegura Santiago. A la salida de la Avant Premier, "lo abracé y me largué a llorar de felicidad", cuenta.
Por último, mencionó que, hacer la película lo entusiasmó y aseguró que le encantaría hacer algo con Guillermo Francella y Diego Peretti. "Pero como soy chico y me quedan varios años de secundaria y es una época de descubrimiento de cosas, no sé bien qué me depara el destino. Iré viendo", concluyó.