Rechazan el pedido de Amber Heard de anular el fallo a favor de Johnny Depp
La jueza rechazó el pedido de la actriz de anular el fallo y repetir el juicio contra Johnny Depp.
La jueza Penney Azcarate rechazó la petición de Amber Heard para que se anule el fallo y se realice un nuevo juicio contra Johnny Depp, luego de que la Justicia le diera la razón al actor en la demanda por difamación.
A comienzos de julio, los abogados de la actriz presentaron un documento donde se le pedía a la jueza anular la decisión en que se estableció que Heard debía pagarle 10 millones de dólares a Depp y él debía darle 2 millones de dólares a ella.
El pedido de los abogados aseguraba que la sentencia no había sido respaldada con suficientes pruebas durante el juicio y que un miembro del jurado no había sido investigado adecuadamente. Según los documentos oficiales, quien había sido citado a ser jurado era un hombre de 77 años, pero que su hijo, que se llama igual y vive en la misma casa, respondió a la citación y ocupó su lugar. Con estos datos, los abogados aseguraban que este era un motivo para anular el juicio.
A su vez, los abogados de Depp argumentaron que Heard no demostró haber sufrido perjuicio alguno debido a este error y que renunció a su derecho a oponerse al no plantear el problema con anterioridad.
Finalmente, este miércoles se conoció la decisión de la jueza, quien dictaminó que no había "ninguna prueba de fraude o mala conducta" por parte del miembro del jurado y que el veredicto debía mantenerse. Asimismo, señaló que las partes habían interrogado y aceptado a todos los miembros del jurado al inicio del juicio. "El debido proceso fue garantizado y proporcionado a todas las partes en este litigio", escribió Azcarate.