Ricardo Darín, furioso por la situación de la cultura en Argentina: "¿De qué teta del Estado estoy viviendo?"
El actor se encuentra en España desde donde habló sobre la situación económica que atraviesa el país y cuestionó a la dirigencia política.
Desde España, donde protagoniza la obra "Escenas de la vida conyugal", Ricardo Darín se refirió a la situación actual de Argentina, mostrando su preocupación por la cultura y la falta de trabajo en el sector artístico.
Con contundencia, el actor rechazó la idea de que los artistas sean responsables de la crisis económica que atraviesa el país. "Es como cortar el hilo por lo más delgado", aseguró, comparando la situación con la falta de acceso a la alimentación y educación de la población.
"No puedo creer que se esté intentando responsabilizar a la clase artística de un problema económico que arrastra el país desde hace décadas", expresó, criticando la tendencia a culpar a la cultura por las dificultades del país.
Darín también se refirió al discurso de odio que se genera en torno al tema, señalando que "el que no quiere entender, no entiende y te considera un enemigo".
El actor, quien ha dedicado su vida a la actuación, defendió la labor de los artistas y su compromiso con la sociedad. "Trabajo desde los 10 años en cine, teatro, televisión, me voy de gira, dejo mi casa, mis sueños, mi familia, mi hermana, mis amores, dejo todo eso para ir a trabajar a otro lugar. ¿De qué teta del Estado estoy viviendo?", cuestionó, denunciando la desinformación y la falta de reconocimiento hacia el trabajo del sector.