Ricardo Darín se sumó al reclamo contra el recorte en el INCAA: "No podemos permitir..."
El actor dejó un claro mensaje contra las medidas del gobierno nacional.
Este lunes, el gobierno de Javier Milei anunció un nuevo recorte presupuestario, esta vez en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), haciendo oficial el cierre de algunas de sus áreas y de la suspensión de su personal hasta nuevo aviso.
En ese contexto, muchos actores manifestaron su preocupación y expresaron sus sensaciones a través de las redes sociales.
La actriz Dolores Fonzi fue una de las primeras en dar a conocer su opinión en sus historias de Instagram y compartió un mensaje que fue reposteado por Ricardo Darín. "El cine argentino, además de ser cultura e identidad, es una industria que genera miles de puestos de trabajo", comenzó diciendo la actriz y directora de "Blondi".
Y siguió: "Que le da prestigio y dinero al país, que nos une como sociedad. El cine argentino es cine y es Argentina".
"No podemos permitir que la ignorancia, la indiferencia y el odio nos destruyan. Marchemos", concluyó en su mensaje haciendo referencia a la marcha en favor de la Universidad Pública que se realiza este martes.
Esta no es la primera vez que el actor de la ganadora al Oscar "El Secreto de sus ojos" expresa su opinión contra las medidas del gobierno y defiende el cine nacional.
En marzo, cuando comenzaron los recortes en el INCAA, Darín dijo a Clarín: "Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio".
Además, propuso: "Sería bueno que tanto de un lado como del otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien". Y agregó: "Que se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que se están escuchando por ahí".