Silvina Luna continúa luchando por su vida: ¿Cómo sigue su estado de salud?
La modelo tuvo una recaída en los últimos días y la trasladaron a terapia intensiva.
Luego de que esta semana Silvina Luna volviera a estar internada en terapia intensiva debido a una recaída en su salud, se conocieron más detalles de su tratamiento en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
En "Poco Correctos" (El Trece), Estefi Berardi aseguró que los médicos decidieron trasladar a la modelo a terapia intensiva "para tenerla mucho más controlada".
"Está bien dentro del cuadro, porque decir que está bien sería si estuviese en la casa... Está consciente. Ella habla bajito, pero se comunica, pregunta. No están pensando en intubarla, no está intubada", agregó.
Y explicó: "Me decía la familia, 'por favor aclaralo, leímos algunos portales y no queremos que ella ni nadie lea eso porque se va a poner mal'. Si bien ella no tiene tele en terapia intensiva, sí tiene una computadora".
Asimismo, la panelista habló de las recientes complicaciones que tuvo Silvina. "La complicación es que se le infectó el brazo por un catéter que le tuvieron que cambiar de lugar y eso le provocó baja presión", dijo Estefi.
Y añadió: "Hoy una de las complicaciones es que ella tiene los músculos un poco atrofiados de estar tanto tiempo acostada, pero eso tiene solución trabajando con kinesiólogos, con tiempo y paciencia. Me contaban que en los pies tiene unos pedales como para que los mueva un poquito y no esté tan quieta".
"Tiene agua en los pulmones porque la están alimentando por una sonda y es lógico que, al no estar funcionando los riñones, retenga un poco de agua y le tengan que hacer la diálisis más seguido, es normal", sostuvo.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Ángel de Brito sumó más información. "Están tratando una nueva infección vía catéter y sigue sin respirador. Están intentando no intubarla, por los riesgos que implica", escribió el periodista, y agregó: "Volvió a terapia por la infección que se produjo en uno de los catéteres del brazo. Además, del cuadro grave que ya venía atravesando".
Silvina Luna, de 43 años, está internada desde mediados de junio, a causa de las secuelas de la mala praxis en cirugías estéticas realizadas tiempo atrás por Anibal Lotocki.