Alentadora noticia sobre la salud de Silvina Luna: "Consciente y hablando"
Ángel de Brito reveló detalles de cómo evoluciona la modelo que se encuentra internada desde mediados de junio.
Luego de que se conociera que Silvina Luna estaba internada en terapia intensiva, intubada y luchando por su vida, Ángel de Brito reveló una alentadora novedad sobre la salud de la modelo de 43 años.
"¡Buenas noticias!", comenzó diciendo el conductor de "LAM" (América), en su cuenta de Twitter este jueves por la mañana.
Y anunció: "Anoche mientras hacíamos #LAM extubaron a Silvina Luna. Los médicos querían ver cómo pasaba la noche, y ya está consciente y hablando! ¡Pasó una buena noche!".
"El proceso de 'destete' (quitar el respirador) es alentador, pero es solo una señal positiva dentro de un cuadro difícil. No hay partes oficiales", contó Ángel, y añadió: "Todavía está confundida por los analgésicos, después de 15 días dormida, pero también es alentador que reconoció perfectamente a su hermano. Por supuesto, seguirá en terapia y con estudios permanentes".
En su programa del miércoles por la noche, De Brito contó que los médicos estaban "intentando sacarle el respirador, sino el lunes le harían la traqueotomía".
"Hace dos semanas que está atravesando esta situación. Silvina bajó mucho de peso en estos últimos días. Está pesando 40 kilos y están evaluando una traqueatomía. Ayer conté que estaba sedada, intubada en coma farmacológico, porque tiene es una falla multiorgánica que se produce muchas veces en este tipo de cuadros", relató Ángel.
Y agregó: "Hay mucho detalles que la verdad son horribles, pero empezó con una falla renal y luego se agregó una falla respiratoria, por eso pasó a terapia intensiva. Le hicieron una resonancia en el cerebro y le dio bien, por suerte, ese fue un dato bueno dentro del cuadro complicado, sospechaban una meningitis o una encefalitis y eso está descartado. Le hicieron tambíén una punción lumbar".
A mediados de febrero, la ex "Gran Hermano" reveló que necesitaba un trasplante de riñón debido a las complicaciones provocadas por la mala praxis de Anibal Lotocki. Además, estaba en tratamiento de diálisis y luchando contra una bacteria.
"Los dos riñones no funcionan como deberían funcionar y lo que dicen los médicos es que es un cuadro muy difícil de tratar y de estabilizar", explicó De Brito. "Primero tienen que encontrar el tratamiento para esa bacteria y luego hacer el trasplante sin ningún tipo de problema. Tuvo un shock séptico, que es una infección generalizada", cerró el conductor.