Telefe impone cláusulas de "reputación" a sus figuras tras escándalos
El canal tomó la decisión luego de varios incidentes y escándalos que involucraron a varias figuras que trabajaron en diferentes ciclos.
Telefe prepara *Gran Hermano 2026*, un reality que ya generó una recaudación de 33 millones de dólares solo por publicidad, sin contar patrocinios ni votos. Sin embargo, la señal implementó una nueva cláusula en los contratos de sus figuras, enfocada en la "reputación e imagen pública".
Esta medida, según Marina Calabró en *Lape Club Social Informativo*, responde a los recientes escándalos que involucraron a conductores como Jey Mammón, Marley y Jesica Cirio. La cláusula obliga a los contratados a mantener una "conducta ordenada" y a abstenerse de realizar acciones o declaraciones que puedan dañar su imagen, la del programa o la de Telefe.
El contrato especifica que los conductores deben evitar cualquier actitud o declaración que atente contra su buena reputación o que pueda afectar la imagen de Telefe o de sus anunciantes. Esta cláusula se aplica durante toda la vigencia del contrato.
%uD83D%uDCFA SE VIENE UNA NUEVA TEMPORADA DE "GRAN HERMANO": LA COLUMNA DEL RATING DE MARINA CALABRÓ#LapeClubSocial @sergiolapegue pic.twitter.com/INeDMVZme3
— América TV (@AmericaTV) March 19, 2025
La situación de Wanda Nara, actualmente envuelta en controversias con Mauro Icardi, también está bajo la lupa de Telefe. La señal analiza cuidadosamente su situación, considerando la posibilidad de "freezarla" por los escándalos.