Verónica Castro y sus inicios en la actuación: "Me hacía falta el dinero para comer"
La actriz recordó cómo fue conseguir su primer papel protagónico y agradeció a quienes siguen su carrera.
A comienzos de septiembre, se volvió a transmitir en México la telenovela "Los ricos también lloran", el éxito de 1979 que consagró a Verónica Castro con su primer papel protagónico. Por este motivo, la actriz, cantante y madre de Cristian Castro, recordó sus inicios en la actuación e incluso se emocionó al agradecer a los jóvenes que empezaron a seguirla recientemente.
A través de una publicación de Instagram, la artista de 69 años contó cómo consiguió interpretar a Mariana Villarreal en "Los ricos también lloran" y aseguró que ocurrió "casi después de 15 años de haber picado mucha piedra y haber trabajado como comodín en los pasillos de Televisa".
"Siempre busqué el estelar, pero había que demostrar que sabías y podías hacerlo. Costó 15 años que me dieran un estelar. Hice varias telenovelas, y comencé barriendo. Siempre lo hice de chacha, chambeadora, siempre me gustó y lo disfruté horrores, porque empecé barriendo un salón de belleza en la telenovela 'El amor tiene cara de mujer' y volteaba a ver a las artistas, me emocionaba, aún barriendo pelos, era emocionante estar cerca de ellas", relató.
Y siguió: "Se me dio la oportunidad después de que me mataron en 'Barata de primavera'. Me volvió a llamar el señor y le dije que no porque me mata, estaba enojada. '¿Me van a matar otra vez?', le pregunté. Y le digo 'Necesito tanto el dinero, me hace falta para comer, para vivir, para mis hijos, estoy desesperada'. Me hizo firmar un contrato en blanco y después me dijo que era el estelar, pensé que no era verdad. Y me dijeron que iba a cantar el tema de la novela".
Si bien en ese tiempo no era una cantante profesional, contó que lo hacía porque lo necesitaba y que iba a los lugares donde la llamaran para cantar: "Yo trabajo, así es el hambre, para trabajar hay que tener un poquito de hambre. Había que llevar dinerito a la familia. Así se dio la oportunidad. Trabajaba por el mínimo, la sufrimos mucho porque el director era muy exigente pero un súper director. Nos costó mucho trabajo, muchas horas y no estábamos enterados del éxito que tenía la telenovela, hasta que la terminamos. La gente quería agarrarnos, felicitarnos".
Esta vez, Verónica no solo agradeció a las personas que la siguen desde esa época, sino también a los que se han sumado en este último tiempo, tras ser protagonista de diferentes producciones de Netflix como "La casa de las flores" y "Dime cuando tú": "Estoy agradecida a los jóvenes. Se me hace un nudo en la garganta porque las jovencitas están aquí, me toman en cuenta, estoy feliz, gracias".
Y cerró, con la voz quebrada y lágrimas en los ojos: "Esto no es teatro, nunca me había pasado esto, pero estoy muy agradecida. Estoy vieja también, por eso lloro, las abuelas nos volvemos chillonas".