Alquimia de la fibra, la nueva muestra del ECA Sur Enrique Sobisch
Inauguró el sábado y estará expuesta todo julio y hasta el 12 de agosto inclusive. Pertenece a la artista Gabriela Gil y se podrá ya se puede disfrutar, de manera gratuita, en el espacio cultural ubicado en el Km 0 de San Rafael.
Alquimia de la fibra es una muestra de arte que inauguró el fin de semana y podrá verse todo julio y hasta el 12 de agosto inclusive, de manera gratuita, en el ECA Sur Enrique Sobisch, el espacio cultural ubicado en el Km 0 de San Rafael. Pertenece a la artista Gabriela Gil.
Gabriela María Alejandra Gil, GAMAAL GIL, presenta en esta muestra siete series acompañadas de poesía y una pintura independiente, el retrato visceral de sus luchas en la vida, de sus dolores y sus pérdidas y de su increíble capacidad de convertirlos en Arte.
Alquimia de la fibra
"Esta obra bigenérica es profundamente autorreferencial y a la vez, o por ello, inexorablemente universal. Una obra que conmueve e invita a reflejarnos en sus papeles de fibras hechos a mano, en sus palabras susurrantes y en su atrevida trama de símbolos y metáforas, colores y texturas", define Rosa Carricondo, a cargo de la curaduría.
En esta obra la desnuda su alma en siete series independientes y, a la vez, intrincadamente unidas en vivencias de papel, de colores, de texturas y de palabras que se anudan, se entretejen y se dispersan como las fibras que forjan el papel natural que las sostiene.
Todo es símbolo, todo es metáfora en la imagen. El papel hecho por sus propias manos, recogido de sus plantas de su pequeño paraíso.
Gabriela Gil juega con dos géneros que se diferencian se encuentran y se separan, no hay transposición de género, hay dos modos de expresar que se complementan, que la reflejan y nos obliga a reflejarnos en esta obra más sentida que pensada, pero llena de lirismo, de armonía y de cuidadoso esmero estético.
Con entrada libre y gratuita, la muestra estará abierta al público hasta el 12 de agosto, en el ECA Sur Enrique Sobisch, KM 0 de la ciudad de San Rafael.