La hija de Bruce Willis reveló dramáticos detalles de la salud del actor
La estrella de Hollywood atraviesa un doloroso problema de salud y su familia lo acompaña.
En febrero de este año, la familia de Bruce Willis compartió un comunicado en el que indicaba que el actor había sido diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad que se caracteriza por los cambios en la personalidad, dificultades en el habla, impulsividad, apatía, pérdida de empatía y comportamientos repetitivos o compulsivos. "Los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", señalaba el comunicado firmado por su esposa Emma Heming, su ex Demi Moore y sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
En las últimas horas, fue Tallulah, la tercera hija que Willis tuvo con Demi Moore, quien escribió un artículo para la revista Vogue, en la que habla del dramático momento que atraviesa su padre.
En esta publicación, la también actriz contó que ha transitado tiempos difíciles recuperándose de la anorexia, el alcoholismo y la depresión, y que ahora busca estar bien para su papá. "Admito que he enfrentado el declive de Bruce en los últimos años con una parte de evasión y negación de la que no estoy orgullosa. La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para manejarlo", reveló.
Y contó: "Pero he sabido que algo andaba mal durante mucho tiempo. Comenzó con una especie de falta de respuesta vaga, que la familia atribuyó a la pérdida de audiencia de Hollywood: "¡Habla! 'Duro de matar' le ha fastidiado los oídos a mi papá. Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y, a veces, lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí. Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó con algunas matemáticas defectuosas: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre".
"Mientras yo estaba envuelta en mi dismorfia corporal, alardeándola en Instagram, mi papá estaba luchando en silencio", expresó Tallulah de manera contundente.
Sobre cómo transita junto a su padre este tiempo, la joven de 29 años, afirmó: "Tengo todos los mensajes de voz suyos guardados en un disco duro. Encuentro que estoy tratando de documentar, de construir un registro para el día en que él no esté allí".
Y sobre el día a día de la estrella de películas como "El sexto sentido" y "Armageddon", de 68 años, admitió: "En estos días, se puede encontrar a mi papá en el primer piso de la casa, en algún lugar del gran plan abierto de la cocina-comedor-sala de estar, o en su oficina. Afortunadamente, la demencia no ha afectado su movilidad... Todavía sabe quién soy y se ilumina cuando entro en la habitación".
Con dolor, la joven finalizó: "Sigo saltando entre el presente y el pasado cuando hablo de Bruce: él es, él era, él es, él era. Eso es porque tengo esperanzas en mi padre que me resisto a dejar ir. Siempre he reconocido elementos de su personalidad en mí, y sé que seríamos tan buenos amigos si tan solo hubiera más tiempo. Era genial, encantador, elegante, dulce y un poco loco, y acepto todo eso. Esos son los genes que heredé de él".