El signficado de encontrar un colibrí en tu jardín
Las culturas nativas tienen una explicación para su llegada.
Ver un colibrí siempre llama la atención: porque es poco común encontrarlos, pero también por sus colores y movimientos. Son tan pequeños como atractivos y estar ante su presencia no es coincidencia.
Este diminuto animalito posee características asombrosas: tiene el cerebro más grande en el mundo de las aves en relación a su tamaño corporal y además es un pájaro de gran corazón, que puede alcanzar alrededor de 1200 latidos por minutos.
Su presencia genera alegría y curiosidad. Pero, ¿qué significa según las distintas culturas nativas?
La leyenda guaraní relación la aparición de un colibrí con la visita de un familiar fallecido. Según estos relatos, cuando un ser humano abandona el plano terrenal, su alma se desprende de su cuerpo y vuela hasta posarse en una flor.
Allí, el alma se conecta con la tierra que la ha visto nacer. El colibrí llegará y la descubrirá entre los pétalos; la recogerá y llevará volando hacia el paraíso.
Por eso, dicen, los colibríes saltan de flor en flor y se alejan rápidamente hasta que los perdemos de vista, señala el sitio Aire de Santa Fe.
En tanto según los mayas, el colibrí se encarga de llevar buenos pensamientos y deseos; si presenciás esta pequeña ave en tu jardín, significa que alguien está pensando en vos.
A su vez, para los aztecas eran los mensajeros entre hombres y dioses. Usaban amuletos con la figura de estas aves para atraer energía, fuerza, disposición a pelear y la habilidad para usar armas.
Los colibríes también fueron nombrados en la Biblia como mensajeros del cielo, que empujan suavemente a la humanidad a seguir adelante y liberar la carga de las personas o cosas del pasado que ya no pueden ser parte de su vida.
Como sea, cuando un colibrí se acerca a una persona es porque necesita sanar su corazón y liberar la mala energía. Es señal de perseguir los sueños y no permitir que los obstáculos te detengan.
Soñar con colibríes
Los movimientos de estas pequeñas aves se consideran un símbolo del logro de objetivos de manera rápida y efectiva. También puede interpretarse como un recordatorio para prestar atención a los detalles y las ideas que pueden convertirse en grandes cosas.
Algunos datos sobre los colibríes
-Son las únicas aves que pueden volar hacia atrás;
-Pueden ver más colores que los seres humanos;
-Sus patas no sirven para caminar;
-Su técnica de apareamiento (la "técnica del buceo") es única entre las aves;
-Son pájaros agresivos con otras especias aladas, a pesar de su pequeño tamaño.