Al calor de la cumbia, estalló "El tiempo y la serenata" en Maipú
La Delio Valdez estuvo en Mendoza este fin de semana, presentando su último disco y arrancando su gira nacional. Espectáculos Mendoza estuvo en el recital y te lo cuenta en esta nota. Los videos de una fiesta inolvidable.
Fueron casi tres horas de fiesta. Es que La Delio Valdez estuvo nuevamente en Mendoza y esta vez, hizo bailar a un Arena Maipú repleto -tanto en las gradas como el espacio del campo-. La orquesta, que se caracteriza por sus cumbias, dio un espectáculo con todo y dejó al público más que feliz.
En esta ocasión, la Delio está presentando su nuevo disco, llamado "El tiempo y la serenata". La gira, que es de tinte nacional, comenzó precisamente en nuestra provincia, en donde la agrupación musical tiene fieles seguidores no sólo de sus canciones sino también de su estilo.
El show, que estaba anunciado para comenzar a las 22, comenzó 22.30 del sábado 27 de agosto, precisamente con un tema del mencionado disco, publicado en 2021. Y se extendió hasta el otro día, porque a la 1 de la mañana ya del domingo, la gente seguía bailando y cantando todo.
Con 15 músicos en escena, entre cantantes e instrumentistas, LDV invitó también a artistas locales a subir al escenario y cantar con ellos. La Berraca Guanábana, un ensamble de mujeres mendocinas que hacen cumbia colombiana, y el dúo folclórico Orozco Barrientos, tuvieron el honor de acompañar a la Delio.
En cuanto a quienes llevaron la voz cantante desde la banda de cumbia, si bien muchos esperaban la presencia de Ivon Guzmán, que estuvo y se lució en cada tema, fueron Pedro Gabriel Rodríguez y el gran Black Rodríguez Méndez, los encargados de la mayor parte del repertorio.
Así, con Premios Gardel recientemente ganados, a Mejor Álbum de Grupo Tropical, a Mejor Canción Tropical y a Mejor Videoclip Largo, el ensamble argentino que tiene una línea de trabajo cooperativa, repasó también canciones de sus discos "Sonido subtropical" (2018) y "La Rueda del Subidón" (2014).
"Somos obreros y obreras de la alegría, vamos con una cumbia más", empezó a despedirse Pablo Broide, quien toca el Saxo Tenor y el Maracón. Así, con "La Cancioncita", el público terminó una gran noche en el Arena Maipú, en donde se divirtió, cantó y bailó todas y cada una de las cumbias de "La Delio".