Andrés Llugany presenta su nueva producción en la Mediateca de Godoy Cruz
El cineasta estrena el corto "Naturaleza muerta pero en el limbo" el martes 26 de diciembre.
El cineasta Andrés Llugany presentará el cortometraje "Naturaleza muerta pero en el limbo", su nueva producción, el martes 26 de diciembre en el Auditorio de la Biblioteca+Mediateca de Godoy Cruz, a las 20 horas, con entrada gratuita. También se llevará a cabo una retrospectiva con algunos de sus cortos más importantes.
"Realizada junto a Milagros García Mansilla en la Dirección de Arte, la más reciente obra de Llugany narra lo que sucede una apacible tarde de domingo cuando un pintor y su ayudante reciben una visita inesperada", describieron oficialmente.
Este corto fue filmado íntegramente en el taller del maestro Antonio Sarelli, uno de los pintores más importantes de nuestra provincia, quien además ayudó al equipo creando los cuadros necesarios para la historia.
Una vida detrás de cámara
A partir de este hecho, Andrés Llugany organizó una selección y muestra de su filmografía, titulada "Cine come arte".
En ella aparecen aquellas películas en las que figuran diferentes obras de arte, ya sean esculturas o pinturas, como parte de la narración o en la escenografía.
Dichas obras son: "La dama escondida"; "El salón de los vehículos infernales"; "No respiren sobre mi retrato"; "Velada de ajedrez en el museo"; "La mascota efímera"; "Historias sin fin" y el estreno antes mencionado.
Sobre el artista
Andrés Llugany es un prolífico cineasta nacido en Neuquén y radicado en Mendoza, que cuenta con más de 60 producciones realizadas en los últimos 25 años.
Su producción abarca cortometrajes, largometrajes y series, tanto en formato ficción como documental, sumando también animaciones.
A lo largo de este tiempo, Llugany ha conformado un lenguaje cinematográfico propio, que hacen a sus producciones fácilmente identificables, y con las cuales ha recorrido un amplio circuito de festivales, resultando ganador en muchos de ellos.
Su obra se caracteriza por otorgar un gran valor a la síntesis narrativa, al silencio en los diálogos, a la pausa reflexiva; sin dejar de lado cierto tipo de humor particular y la permanente intención de experimentación expresiva.