"Arcilla, color, luz y magia": arte para disfrutar en Salas Libertad
Quedó inaugurada la muestra compuesta por obras de pintura, cerámica y vitrofusión, realizadas por las artistas Puky Isol y Gloria Flor Moretti.
Quedó inaugurada la muestra "Arcilla, color, luz y magia", compuesta por obras de pintura, cerámica y vitrofusión, realizadas por las artistas Puky Isol y Gloria Flor Moretti. Podrá ser visitada hasta el 4 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 9 a 19 y domingos de 9 a 13, en Salas de Arte Libertad (Libertad 466, Villa Nueva). La entrada es libre y gratuita.
Gloria Flor Moretti es una artista dedicada a la escultura y la cerámica. Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Mendoza y en la Facultad de Artes de la UNCuyo. Ha realizado cursos sobre arte óptico, escultura y mural cerámico, Art Nouveau, esmaltes artísticos y semi industriales, arte no figurativo, esmaltes sobre metales y figura humana.
Se ha desempeñado en la docencia en el taller del profesor Elio Ortiz y ha dictado cursos para niños en la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz. Fue vicepresidenta de la Asociación de Ceramistas del Oeste y ha sido jurado en el II Salón Provincial de Cerámica (San Rafael), en el IX Salón Bienal de Artes Plásticas de Mendoza y en el Salón de Artes Plásticas "Vendimia 90". Ha participado, desde 1978, en exposiciones individuales y colectivas en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Tucumán y San Juan, y en ciudades de Chile y México.
Norma Esther Isol, más conocida como "Puky", estudió Licenciatura en Artes Visuales en la UNCuyo. Según ella misma describe, no hay una técnica en particular que le atrape, sino que ha indagado en distintas oficios y lenguajes.
Se formó en pintura vitrificable en cerámica y porcelana, en el taller de Corina Cornejo; en cerámica con artistas como Dora Antonacci, Gloria Flor Moretti y Elio Ortiz; estudió pintura con María Marta Ochoa y Ángel Gil; realizó un curso de pintura realista con la artista chilena Nicole Tijoux, dirigido por Marcela Furlani.
También se capacitó en arte textil, joyería, resina epóxica, serigrafía y sublimación artesanal, entre otras técnicas. Fue socia fundadora de la Asociación de Ceramistas del Oeste, creada en 1985, donde se desempeñó como secretaria. Ha participado de diversas muestras colectivas e individuales en Mendoza y otras provincias.