Con un espectacular despliegue, comenzó "Tango por los Caminos del Vino"
Una noche de emoción y talento en el Teatro Independencia.
El teatro Independencia se vistió de gala y María José Mentana desplegó todo su brillo y su talento, junto a Ariel Pirotti, Esteban Calderón, Pablo Herrero Pondal y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en la apertura de "Tango por los Caminos del Vino", el clásico evento que se realiza todos los años en la provincia y que marida el vino con la mejor música nacional.
Minutos después de las 21 del viernes, con localidades agotadas, la histórica sala de los mendocinos apagó sus luces y recibió a la artista que celebra 50 años de trayectoria, acompañada de los grandes músicos de la Orquesta. Primero sonó "El Choclo", y luego llegarían "Nostalgias", "Como dos extraños" y "Balada para mi muerte", entre otros. "Esta es una de esas licencias que yo me tomo", dijo Mentana y explicó que haría un homenaje a Édith Piaf con "La vie en rose". Sin duda, uno de los momentos más emocionantes, con el público también cantando.
Luego de "Malena" y "Balada para un loco", los espectadores se rindieron ante los artistas y se pusieron de pie a aplaudir. Después llegaría un regalo para ellos también. "Voy a pedirles que dejen los celulares, que tengan las manos libres para hacer palmas", dijo María José, y empezó a cantar "Cochero e' plaza" de Hilario Cuadros.
Cuando parecía que la noche no podía ser mejor, llegó "Honrar la vida", y con eso coronaron una velada fantástica, no solo para los fanáticos del tango, sino también para los visitantes ocasionales, los turistas y los curiosos. Un plan ideal para disfrutar solo o en compañía.
La agenda de "Tango por los Caminos del Vino" seguirá durante todo el fin de semana, en bodegas y espacios culturales de Mendoza. La programación completa se puede ver en este enlace: Este es el cronograma completo de Tango por los Caminos del Vino).