Diego Gareca presentará su libro "Tender un puente, cultura y política"
El Director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz resume en sus 160 páginas aparece texto híbrido y difícil de encasillar en el que los pensamientos se van mezclando con imágenes.
Diego Gareca presentará su libro "Tender un puente, cultura y política" este miércoles 8 de febrero en Godoy Cruz, en la Unión Vecinal City Fathers, ubicada en Gral. Alvear 730 en Godoy Cruz. Con este trabajo busca explicar la relación entre estos aspectos y cómo lograr un equilibrio laboral para un resultado eficaz.
Gareca trae consigo una propuesta inclasificable en la que reúne momentos de su vida, sin hacer un balance de gestión, y expone al mismo tiempo ideas sobre política y cultura.
Según escribe el autor, las cosas siempre ocurren de una única manera, pero es innegable que la versión que atesoramos encubre siempre recuerdos cambiados de los hechos. Por eso explica que este libro nació de la necesidad de atrapar parte de su experiencia trabajando con la gente y como excusa para reflexionar sobre los temas que le apasionan. Se trata de un texto híbrido y difícil de encasillar en el que los pensamientos se van mezclando con imágenes.
Gareca, a lo largo de las 160 páginas que conforman su obra, se plantea una serie de ideas que parten de la premisa de que nadie se salva solo y de que la felicidad solo es real si es compartida. Una obra que narra la vida de cientos de vidas a través del hilo conductor de la historia reciente y de la pasión por el arte, la educación, y el sueño de construir proyectos políticos que le sirvan a los vecinos, pensando en una sociedad mejor.
Dijeron sobre el libro
"En las condiciones actuales la conciencia del mundo está abrumada por la tendencia a llenarnos la cabeza de datos que nos llevan al olvido y a creaciones vacías. A propuestas apegadas a las fórmulas de éxito, en las que nadie quiere correr riesgos. Por eso, oponer a esa norma propuestas superadoras y salir del camino fácil y convocante debe ser una misión insoslayable. Objetivo que debieran asumir las gestiones de gobierno y las acciones comunitarias. Diego asumió esa misión y fue trazando un camino" Paula Tejada
"Tender un puente tiene aroma de biografía, aunque termina pareciendo un generoso reflejo frente al espejo. Leer y escuchar al Diego es abrir una ventana a la imaginación, pero también es saber de propósitos coherentes que se hacen por voluntad y perspicaz astucia. Leer a Gareca es además una excelente motivación para buscar la fantasía y la magia que despierta una historia, el necesario impulso para seguir aprendiendo desde la creatividad e innovación. Por eso digo que no es solo un libro. Es una charla de café. Un vino de sobremesa". Gustavo Capone