Donato de Santis y Juan Leyrado en un casting de artistas en Maipú
Durante el mediodía de este domingo 26 de marzo, el cocinero y el actor compartieron un grato momento en pleno centro departamental.
El viernes 24 y el domingo 26 de marzo, se realizó un casting para artistas mendocinos en el teatro Imperial de Maipú, para participar de la obra teatral "Extra Virgen", que tiene al reconocido actor Juan Leyrado como director y protagonista. La gran sorpresa fue que, el último día, el cocinero Donato de Santis, actual jurado de Masterchef Argentina, llegó a Mendoza para agasajar con un gran almuerzo a los presentes.
Durante el mediodía del domingo, y al momento de finalizar el casting, el reconocido cocinero llegó a la provincia invitado por Miguel Zuccardi, con el objetivo de agasajar con un gran almuerzo a los actores, actrices y vecinos que se acercaron al teatro Imperial.
Donato cocinó en vivo una pasta que fue repartida entre los presentes, y dio una clase integral de cocina en las puertas de la sala maipucina. El jurado del programa de cocina que conduce Wanda Nara se mostró muy amable, accediendo a tomarse fotos con todos.
Sobre la obra
La obra "Extra virgen", escrita y dirigida por Juan Leyrado y Lisandro Fiks, se pondrá en escena en "Pan y Oliva" de Zuelo el viernes 5 de mayo. Un día después, el sábado 6, se podrá disfrutar en el teatro Imperial de Maipú.
La puesta en escena cuenta la historia de Pascual, un hombre mayor para el que los olivares y el aceite de oliva extra virgen son su vida. El regreso de uno de sus hijos del exterior, la llegada de su otro hijo con su novia, y alguna visita más, van a traerle propuestas inesperadas y la posibilidad de encontrarse con lo que fue y lo que hizo.
Juan Leyrado descubrió su amor por la gastronomía en las mesas compartidas luego de funciones de teatro en todo el país. La actuación, su pasión desde adolescente, dio lugar a otro amor: el vino y el aceite de oliva. Un camino que lo llevó a Mendoza, donde descubrió más sobre su elaboración, sus tiempos, sus valores, sus secretos y su historia.
De esta manera, junto a Miguel Zuccardi, director de Zuelo, durante días y noches vivió a metros de los olivares de la finca de Maipú. Allí fueron encontrando las ideas para construir esta historia de pasión por la tierra, por el aceite de oliva como producto y vehículo de una tradición, y de los vínculos como un lugar al que siempre se puede volver desde el amor.
Desde este origen en Mendoza, el actor viajó a una temporada en Mar del Plata, se detuvo en pandemia, y ahora vuelve a la provincia para una función especial de esta historia que se presenta por primera vez en el lugar que nació.