El último adios a Marciano Cantero
Cientos de personas se unieron a la despedida del cantante de Los Enanitos Verdes en el edificio de Cultura desde las 9 de la mañana. Música, flores, cariño y recuerdos.
Entre cientos de imágenes fue el último adios a Marciano cantero. Con música, con llanto, con recuerdos, con anécdotas, con grupos de whatsapp de egresados de los 80 que no olvidaron ni una letra. Durante todo el día la gente pudo despedirse del líder vocalista de Los Enanitos Verdes en el edificio de Cultura de la ciudad de Mendoza. "Vuela alto Marciano" o "Se nos fue el Marciano" se escuchó con tonada mendocina. Pero nos dejó mucho. Y entre todo letras como estas:
"No importa el lugar. El sol es siempre igual. No importa si es recuerdo o es algo que vendrá. No importa cuánto hay en tus bolsillos hoy, sin nada hemos venido y nos iremos igual. Pero siempre estarán en mí, esos buenos momentos que pasamos sin saber...
"No importa dónde estás, si vienes o si vas, la vida es un camino, un camino para andar. Si hay algo que esconder. O hay algo que decir, siempre será un amigo el primero en saber. Porque siempre estarán en mí esos buenos momentos que pasamos sin saber, que un amigo es una luz, brillando en la oscuridad, siempre serás mi amigo, no importa nada más.
"Porque siempre estarán en mí, esos buenos momentos que pasamos sin saber, que un amigo es una luz brillando en la oscuridad siempre serás mi amigo, no importa nada más, uoh-oh-oh. Que un amigo es una luz, brillando en la oscuridad, siempre serás mi amigo, no importa nada más".
Este viernes 9 de septiembre, se abrieron las puertas del Edificio de Cultura, ubicado en Gutiérrez y España de la Ciudad de Mendoza, para despedir al cantante Marciano Cantero, junto a su familia y amigos.
La gente comenzó a llegar desde las 9 de la mañana, para poder ingresar a despedirlo hasta las 17. Cuadras de cola de quienes quisieron decirle adios. Luego la despedida final con los familiares y amigos.
Estuvieron sus hermanos, su hijo Javier, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Además asitieron el gobernador Rodolfo Suárez y la ministra de Cultura Nora Vicario.
Hoy la esquina del microcentro mendocino se llenó de canciones de los que permanecieron en la entrada esperando darle al bajista el saludo final. Pero además los automovilistas pasaban con su música y hacían sentir sus bocinas.
Hubo emoción, de todo tipo, generada por lo que tanto Marciano Cantero, como la banda Los Enanitos Verdes significaron para todos y especialmente para los mendocinos. Ya que nos hemos sentido orgullosos de que llevaran nuestra tierra al mundo.
Javier su hijo dijo a los medios ayer que "Después de la operación tuvo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica, la verdad es que no era bueno el panorama. Era mi mejor amigo. Quiero que lo recuerden no sólo como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo".
Además, durante la tarde, en la Plaza Independencia continuaría el homenaje al músico, en la fuente de aguas danzantes, con su música.
Según se dijo desde la familia, sus restos fueron trasladados a la ciudad de Lavalle para ser cremados.
Te puede interesar: Desde Bad Bunny a Ricky Martin: La música llora a Marciano Cantero
Fotos: Marcelo Carubin.