El cantante mendocino, Gustavo Maturano, presenta su show "América en mi piel"
Este sábado 16 de julio el artista presentará sus canciones con un show totalmente renovado. La cantina "El Juglar" será sede de un recital para recordar, emocionarse y seguir desafiando a la nostalgia.
Gustavo Maturano presentará su nuevo espectáculo "América en mi piel", en donde se podrá disfrutar de sus nuevas composiciones e interpretaciones. Será este sábado 16 de julio, a las 21 horas, en la "Cantina El Juglar" del Barrio Bombal, Hipólito Irigoyen 27, Ciudad de Mendoza.
En este espectáculo del cantautor mendocino se podrá disfrutar, además de sus nuevas canciones, versiones de compositores que van desde María Greiver, la famosa compositora mexicana, Simón & Garfunkel, Agustín Lara, Elvis Presley, hasta Carlos Gardel con "El día que me quieras".
Acompañan a Gustavo Maturano, Ariel Sedevich en piano y Matías Calcumil en percusión. Un recital para retroceder en el tiempo con un viaje sonoro único.
Acerca de Gustavo Maturano
Es un cantautor mendocino con más de treinta años de carrera, en los que transita la música popular latinoamericana y el género melódico. Cuando canta, a través de una diversidad de ritmos, se asume un narrador de historias con pasión y pulsaciones andinas.
Hijo de Polo Márquez, cantautor mendocino reconocido por su labor en la música melódica en la década del '70 y '80, y fiel a sus raíces, posee una voz privilegiada para el género romántico.
Con seis discos editados, tiene 200 canciones dedicadas a los derechos humanos, la militancia, las raíces y los pueblos originarios; sin dejar de lado el amor, el barrio, el fútbol, los sueños y sus comienzos en la música romántica.
Ha compartido escenario con Ignacio Copani (Buenos Aires), Casiana Torres (Buenos Aires), Martín Castro, Sandra Amaya, Illapu, Víctor Heredia, Quilapayún, Miguel Cantilo, Fernando Cabrera (Uruguay), Pancho Villa (Chile), Eduardo Guajardo (Santa Cruz), Stella Calloni, Paula Ferré (Buenos Aires) y otros cantautores mendocinos, argentinos y latinoamericanos.
Además, es autor de distintos proyectos artísticos como "Colectivo Sur", "Acordes de la Historia", "Acequias y Sacachispas", "Los hombres de sepia". Y compuso la música de la película, que aún no se estrenó, "Opereta de Bandoleros", de Hugo Chumbita.
En diciembre de 2019, editó su quinto disco de estudio "Canciones Son Amores". Un compilado de canciones románticas y temas de su autoría.
En 2020, realizó una gira por ciudades de Córdoba para presentar su disco y espectáculo "San Martín Vuelve", el que comparte con el escritor y periodista Mariano Saravia.
Como parte de sus últimos proyectos volvió con una serie de capítulos por streaming del ciclo "Acordes a la Historia".
En agosto de 2020 lanzó "Vinos para Escuchar", un proyecto que une la música con el vino de una manera especial. El malbec de autor, que nace del terruño de la región del Valle de Uco, creado por el enólogo mendocino Carlos Vargas, contiene un código QR con canciones interpretadas por el artista.
En octubre del 2020 Gustavo Maturano editó su último trabajo discográfico "Tributo a Sandro". En este material, vuelve a sus raíces melódicas y rinde un homenaje a uno de los artistas más importantes de la canción romántica, cuya obra sigue vigente.
Con la dirección musical y arreglos de Andrés Acuña, el nuevo disco del músico recopila melodías y canciones inolvidables. "Tengo", "Penumbras", "Mi amigo el puma", "Quiero llenarme de tí" y "Trigal" son parte de los diez temas interpretados por el cantautor, que es la segunda entrega del proyecto "Vinos Para Escuchar".
Además de la voz de Gustavo Maturano, el trabajo discográfico contó con la colaboración de Juanci Moreno y Willy Martínez en guitarra, y Naty Valls en coros.