El ciclo que recorre los penales de Mendoza llega con "Soñar no ocupa lugar"
Como cada jueves, se desarrolla el Programa de actividades artísticas en las unidades carcelarias de la provincia. De qué trata la obra que se realizará este jueves 14 de julio en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer.
En el marco del Programa de actividades artísticas en los penales de Mendoza, continúa el ciclo que empezó el mes pasado. Este jueves 14 de julio será el turno del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, con la obra "Soñar no ocupa lugar".
Se trata de una propuesta de Daniel Posada, que está dirigida por Aníbal Villa y cuenta con las actuaciones de Belén Cherubini y Daniel Posada.
Sobre la trama que podrán ver en escena las personas privadas de su libertad de tránsito, resumen: "Prudencio peca por prudente y no cree en los sueños. Sólo cree en lo que puede probar. Es a Miss Peka, un ser extraño, como venido de otro mundo, a quien le toca la ardua tarea de enseñarle a este el camino de los sueños. Debe ayudarlo a jugar, a fantasear, a imaginar. Estos dos personajes a través de canciones, magia y sueños nos trasladarán a un mundo donde Soñar no ocupa lugar".
"Esta acción surge de la vinculación entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y la Dirección General del Servicio Penitenciario. Su objetivo es promover y favorecer, a través de actividades artísticas y culturales, acciones tendientes a la reinserción social de las personas privadas de la libertad", informan.
Además, cuentan que el ciclo acerca distintas propuestas culturales a quienes se encuentran en contexto de encierro y, a su vez, conforma una agenda de desarrollo sostenible, con proyectos que incluyen un impacto social y promueven el ejercicio de los derechos culturales. Se lleva a cabo en distintas penitenciarías de Mendoza, todos los jueves, hasta el 21 de diciembre.