El Espacio Arizu ganó el primer puesto del Premio Regional ARQ-FADEA
El reconocimiento también reafirma su compromiso con la cultura y la comunidad.
Si hay algo que en Mendoza debemos cuidar -porque escasean- son los espacios culturales, y más aún aquellos que implican una recuperación patrimonial, como lo es el Espacio Arizu.
Un lugar que, desde su inauguración, apostó por las actividades culturales logrando así contar con un sitio más en la provincia.
Los premios no solo sirven para valorar todo el trabajo realizado, sino también para confirmar que estamos en el camino correcto.
Pensar adecuadamente en una estrategia cultural y gestionar un espacio que se adapte a nuestra identidad y se habitúe a la comunidad no es tarea fácil, pero el Espacio Arizu lo está logrando con éxito.
El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Godoy Cruz bajo la denominación "Intervención estructural y patrimonial - Conjunto arquitectónico Espacio Arizu".
El edificio comenzó a tomar forma a través de su recuperación patrimonial. En esta primera instancia, se habilitó el acceso al actual Espacio Arizu, inaugurado en mayo de 2023.
Con esta obra se generó un lugar para recibir propuestas creativas propias de un Museo Cultural del Vino y salón de exposición.
El Premio ARQ-FADEA
La puesta en valor de este emblemático edificio y los trabajos realizados respetando la estructura original han sido reconocidos con esta premiación, que es un paso más hacia el Gran Premio Nacional ARQ.
Este premio nacional de arquitectura argentina es otorgado por ARQ, el diario de arquitectura de Clarín, y FADEA, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura.
El premio consta de dos etapas. La primera, a nivel regional, selecciona a sus ganadores para participar en la segunda etapa, de carácter nacional. Su objetivo es seleccionar las mejores obras públicas y privadas construidas y finalizadas en las diversas regiones del país en los últimos seis años.
Además, busca difundir y dar reconocimiento a la tarea de profesionales que desafían y encuentran soluciones a las condicionantes geográficas, culturales, sociales y económicas del país.
Con el premio obtenido por el Espacio Arizu logra mucho más que un reconocimiento; es una confirmación del valor del patrimonio cultural, del poder transformador de la arquitectura y del compromiso con la comunidad.
Mendoza cuenta con un espacio que no solo celebra el pasado, sino que también mira hacia el futuro.
Te puede interesar: "Vidas posibles" se presenta el sábado en la sala Cajamarca