Bibliotecas populares de la provincia viajaron a la Feria del Libro de Buenos Aires
La delegación de nuestra provincia participó de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
El trabajo realizado por las bibliotecas populares en cada rincón de la provincia de Mendoza es admirable. En cada lugar, hay ciudadanos dedicados a cuidar los libros, fomentar la lectura y proporcionar la información que aquellos que se acercan buscan.
Es un trabajo casi artesanal y sumamente dedicado, que requiere mucho amor y dedicación para mantener viva el arte de la lectura. Proveer libros y material para la lectura es una actividad que siempre debe ser valorada
Por estos días, una delegación con integrantes de 21 bibliotecas populares mendocinas viajó para participar del Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares. Allí, los mendocinos adquirieron nuevo material bibliográfico y visitaron la nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla, hasta el 13 de mayo, en el predio ferial La Rural.
La delegación mendocina estuvo integrada por 21 bibliotecas populares y representantes de la Biblioteca Pública General San Martín.
Parte de las actividades estuvieron focalizadas en la adquisición de material bibliográfico, mediante un subsidio otorgado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). Los libros seleccionados respondieron a las necesidades y reclamos de los lectores de cada distrito. Entre ellos, se destacaron ejemplares de estudio, divulgación y novelas, entre otros títulos.
La participación de muchos jóvenes comprometidos con las bibliotecas populares y que realizan un trabajo de asistencia en estos espacios comunitarios fue especialmente destacado en este viaje.
Los establecimientos que integraron la delegación fueron Esperanza de Nuestros Lectores, Fray Inalicán, Mariano Moreno, Francisco Peñasco, Mirta Vivante, Chacras de Coria, Del saber y la cultura, Lucila Bombal, Pedro Arce, Antonio Quiroga, Antonio Di Marco, Ingeniero Giannonni, Pedro Azin, Alberdi de Luján, Las Compuertas, Virgen de la Carrodilla, Derly Rodríguez Calderón, Iverna Codina, Escritores Alvearenses y Salto de las Rosas.
La movilidad de la delegación, integrada por 21 bibliotecas populares, fue suministrada por la Subsecretaría de Cultura perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE del Gobierno de Mendoza.
Te puede interesar: Madonna hizo vibrar Río: los videos de un show histórico