La Ciudad de Mendoza invita a vivir una experiencia de realidad aumentada

El municipio llevará a cabo una innovadora propuesta en la plazoleta Caseros, a partir de la película "Bu y Bu, una aventura interdimensional". Será el sábado 13 de agosto.

Delfina Aloisio
Periodista

Este sábado 13 de agosto, a partir de las 11 la plazoleta Caseros ubicada en el Barrio Bombal, en la esquina de calles Serú y España, vivirá una experiencia única a través de la realidad aumentada. A partir de este fenómeno tridimensional y a través de una app disponible para celulares, se podrá navegar por el universo de la película "Bu y Bu, una aventura interdimensional".

Este film, que estuvo en diversas pantallas del país y Latinoamérica, además de una serie de tv, una historieta, folletos con realidad aumentada y un videojuego, es utilizado desde 2009 por diversos docentes de la provincia. En este caso, se ha realizado una instalación permanente en ese espacio de la Ciudad de Mendoza.

Si bien la utilización de esta tecnología no es una novedad, en este caso presenta un uso alternativo e innovador en cuanto a su aplicación en el espacio público, con fines de entretenimiento y educativos. Aportándole a la provincia un lugar distinto para vecinos y turistas, que además abre la puerta a todo un universo de contenidos multiplataforma.

La Ciudad de Mendoza invita a vivir una experiencia de realidad aumentada

A partir de la historia de un viajero interdimensional, que ha dejado pistas ocultas en la plaza y en un mural que presenta a los personajes del mundo ficcional, se proponen acciones orientadas al juego, al fomento de la lectura, a la observación, la deducción y a la movilidad física, incorporando el uso de un celular y la aplicación "Bu y Bu realidad aumentada".

Este sábado 13 de agosto, a partir de las 11.00, la plazoleta Caseros ubicada en el Barrio Bombal, vivirá una experiencia única a través de la realidad aumentada.
Este sábado 13 de agosto, a partir de las 11.00, la plazoleta Caseros ubicada en el Barrio Bombal, vivirá una experiencia única a través de la realidad aumentada.

El juego, que se realiza sin salir de la plaza, está recomendado para niños a partir de los 8 años que pueden experimentar solos, pero la actividad se potencia al realizarla en grupo, fomentando la sociabilidad y el acompañamiento de las familias.

Con asistencia de adultos, los más chiquitos también podrán disfrutarlo y compartir una actividad cuyas temáticas están relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Realizado por Uncaracol, productora de contenidos, y con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el clúster audiovisual Filmandes, este desarrollo potencia al barrio Bombal como distrito creativo e impulsa la creación de audiencias para las producciones locales, de una manera innovadora a través del espacio urbano.

Esta nota habla de: