La mujer de 27 años atropellada en el Plaza, sigue en grave estado
Se trata de Gabriela Rodríguez, quien resultó la persona más perjudicada durante el accidente en domingo en el Teatro Plaza. El parte médico de ella y de las otras dos personas internadas en el hospital Central.
El domingo 10 de julio quedará marcado en el ambiente cultural y de toda la sociedad mendocina para siempre. Es que, por razones que todavía se investigan, el conductor de un auto impactó sobre las puertas y el hall del Teatro Plaza. Fue a la salida de una obra y, como consecuencia, hubo 23 personas heridas.
Ayer, se brindó el primer parte médico de las tres mujeres que permanecen internadas en el hospital Central y hoy, nuevamente, Espectáculos Mendoza accedió al informe que determina que ahora es sólo una de las tres la que se encuentra muy grave. Se llama Gabriela Rodríguez y tiene 27 años.
"Paciente en grave estado general. Continúa en la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación profunda y analgesia. Se continúa con monitoreo hemodinámico y control de presión intracraneana. Sin conducta quirúrgica por el momento. En tratamiento multidisciplinario y cuidados críticos. Pronóstico reservado", dice el parte.
Y sigue describiendo el estado de Lidia Palorma, que está con "seguimiento por el servicio de cabeza y cuello y oftalmología, por traumatismo facial y ocular. En regular estado general. Internada en sala común", y Alejandra Córdoba, que está en "buen estado general, estable; vigil orientada, se encuentra en tratamiento por el servicio de cirugía de torax. Internada en sala común".
Cabe recordar que el accidente ocurrió luego de la obra "Dos locas de remate", que justo la noche del domingo realizaba su última función (de cinco) en la provincia. Soledad Silveyra y Verónica Llinás, protagonistas de la propuesta teatral, resultaron ilesas pero emocionalmente golpeadas por la situación.