La obra "Lila", que cuenta la historia de una cantante trans, llega a Mendoza
En el marco de su gira nacional la propuesta teatral se hará en la provincia. Está escrita e interpretada por Ulises Puiggrós y dirigida por Débora Longobardi. Podrá verse el próximo 5 de agosto en el Teatro Quintanilla.
La obra "Lila" llega a Mendoza en el contexto de su gira nacional. Está escrita e interpretada por Ulises Puiggrós y dirigida por Débora Longobardi. Y podrá verse el próximo 5 de agosto, a las 21.30 horas, el Teatro Quintanilla del Espacio Cultural Plaza Independencia.
Respecto a la trama, adelantan que "Lila, una famosa cantante trans llega a Buenos Aires desde España para hacer su primer show; pero nadie conoce el verdadero motivo de su visita. Entre las canciones, durante su show y el camarín, Lila irá desnudando su presente y su pasado con el que busca reconciliarse".
Ficha
Dirección: Débora Longobardi.
Dramaturgia: Ulises Puiggrós.
Asistencia: Lucho Torres.
Lila es Ulises Puiggrós.
Voz Padre: Luis Machín.
Voz Hermano: Luciano Cáceres.
Sonido e iluminación: Lucho Torres.
Arreglos musicales: Diego Luna.
Coach Vocal: Marcelo Velazco.
Escenografía: Fernanda Díaz.
Vestuario: Julio Cesar Fernández y Matías Begni.
Diseño de iluminación: Sebastián Francia.
Fotografía: José Cicala.
Prensa y Comunicación: Andrea Alaniz (Mendoza), Duche Zárate (Buenos Aires).
Entradas: desde este enlace.
Lila, según Ulises Puiggrós
"Lila me surgió como autor al conocer mujeres trans maravillosas como Romina Escobar y Mariana Genesio y empatizar con su historia y sobre todo en la manera en la que la transformaron y quise contar eso: cómo se puede y cómo igual lo lograron con todo en contra. Como actor realmente lo tomé como un gran desafío y un homenaje de reivindicación a todas las Lilas que están en este mundo", destacó Puiggrós.
Y siguió contando: "El proceso de creación del personaje fue muy intenso, tuve que aprender a verme como una mujer, a hablar, a moverme, a cantar, a bailar y sigo encontrándole aristas que lo hacen cada vez más interesante y atractivo. Comencé desde el afuera porque no podía darle vida a Lila si no la veía en el espejo y desde esa primera imagen que al primer impacto fue shokeante para mí, lentamente comenzó a materializarse y a cobrar vida con observación y ensayo. Sobre todo lo encaré con mucho respeto hacia toda la comunidad trans".
Lila, según Débora Longobardi
"Como intérpretes, tanto Uli como yo, coincidimos en que componer un personaje es meterse en un mundo nuevo, de exploración e investigación; esto es para nosotros Lila. Es show y escenario, es exilio. Es también un homenaje a aquellos que se animaron a cambiar a pesar de todo; es aceptarse a uno mismo e ir en busca de sueños y anhelos. Lila nos habla de sobrevivir en la vida y sobrevivir a los prejuicios, sobrevivir a eso que los demás piensan y pretenden de nosotros. Si venís a conocer a Lila... contanos, ¿qué es Lila para vos?", sintetizó Longobardi.