La Sparkling Big Band Jazz y Swing, en un concierto de etiqueta
La banda mendocina vuelve a presentarse. En esta ocasión será con un show de gala. Será el sábado 9 de julio en el Teatro Independencia.
La Sparkling Big Band Jazz y Swing ofrecerá un concierto de etiqueta. Tras el éxito de su última presentación, la banda mendocina volverá a presentarse en escena. En esta oportunidad, será con un show de gala que realizarán el sábado 9 de julio en el Teatro Independencia.
"La Big Band está integrada por 28 músicos que regalan una experiencia atravesada por el jazz y el swing en su época de oro, en una exquisita combinación de músicos y cantantes, dejando en cada detalle de su show el espíritu y la esencia de la época, con destellos y arreglos de hoy, forjando una identidad propia a fuego", describen.
También, recuerdan que "La Sparkling" nació hace doce años de la mano de artistas, músicos y cantantes, cuya idea fue "un proyecto de jazz" cuidando todo y generando así una identidad propia y marcada desde lo conceptual al género, la formación, la estética y, por supuesto, el repertorio del jazz y el swing. Géneros de los que rescatan, principalmente, la diversión y simpatía que generan.
"En la búsqueda de masificar el jazz se aborda un repertorio, sonante al oído popular y siempre con respeto, en búsqueda de capturar al público que desconoce o no escucha Jazz, se transitó y está en constante evolución su musicalidad a lo largo de los años. El repertorio que nació anglo en sus orígenes, hoy se ve atravesado por el español y su calidez, siempre sin perder su esencia musical", remarcan también.
Asimismo, adelantaron que la banda interpreta versiones de artistas como Frank Sinatra, Billie Holiday, Doris Day, Nat King Cole, Bobby Darin, Ray Charles, Ella Fitzgerald, Quincy Jones, entre otros.
"La parte mágica de este grupo es la mecánica del trabajo constante, ininterrumpido, el compromiso personal, las ganas de seguir presente y vigente, el truco está en el ensamble humano y musical permanente, Sparkling fue el mejor nombre que identifica la formación. 'Que el brillo siempre esté en todo lo que hacemos'", concluyeron.