Llega a Mendoza "Diego Capusotto y Su Maravilloso Mundo"
El reconocido cómico aterriza en la provincia los días 29 y 30 de julio, con una imperdible charla. Allí, revelará cómo fue la construcción de sus personajes, sus afamados sketches y su participación en distintas producciones.
Diego Capusotto llega a Mendoza con su presentación "Diego Capusotto y su Maravilloso Mundo". Las presentaciones serán el día viernes 29, en el Teatro Luis Encio Bianchi de Rivadavia, y el día sábado 30 de julio, en el Auditorio Municipal de Tunuyán, a las 21.30 horas.
Durante la charla, el actor, humorista y escritor se someterá a las preguntas del conductor, actor y comediante Daniel Berbedés, en un desopilante ida y vuelta. Con la participación del público, que podrá interrogar al gran humorista nacional.
Cerca del cierre, será presentado el libro "Lo que teme la noche", una pieza literaria que nació en plena pandemia y donde Capusotto plasmó sus poemas.
Las entradas se encuentran disponibles en Entrada Web.
Los inicios de Capusotto
Comenzó trabajando en una empresa mayorista de repuestos del automotor y, poco después, a los 25 años, empezó a estudiar actuación en el Teatro Arlequines.
Su trayectoria en televisión empezó en 1992 con "De la cabeza", ciclo en el que trabajó con actores y comediantes como Alfredo Casero, Favio Posca y Fabio Alberti. Tras la finalización del programa, a causa del alejamiento de Posca y otros actores, Capusotto acompañó a Casero y Alberti en un nuevo proyecto humorístico, "Chachachá", que se emitió, con interrupciones, entre 1993 y 1997.
La relación laboral con Alberti continuaría en 1998, cuando ambos formaron parte del elenco del ciclo humorístico "Delikatessen", y en 1999 con "Todo por dos pesos", programa que terminaría de consolidar a Diego Capusotto como un referente del humor argentino.
Por este ciclo, en el que logró delinear algunos de sus mejores y más reconocidos personajes, obtuvo el premio Martín Fierro en el rubro "Labor humorístico", en el año 2001.
En el 2003, Capusotto personificó a un enfermo mental en la serie "Sol negro", producida por Sebastián Ortega, con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Carlos Belloso, entre otros.
El 25 de marzo de 2004, Capusotto regresó al teatro junto a Fabio Alberti para presentar el show cómico "Una noche en Carlos Paz", donde continuaban la estética de "Todo por dos pesos". Esta obra fue sucedida por "Qué noche Bariloche", estrenada en 2006.
En el 2006 comenzó "Peter Capusotto y sus videos", programa en el que, junto a Pedro Saborido, proyectarían parodias de videos clásicos de rock.
Este programa comenzó a emitirse en octubre de 2006 por Rock & Pop TV hasta enero de 2007. A partir de ahí, comenzaría a ser emitido por la TV Pública, cosechando un gran éxito y una notoriedad que lo situó con firmeza como uno de los humoristas más reconocidos del país.
Desde entonces, el programa continúa emitiéndose por la TV Pública, donde aparecieron personajes que se han ganado un lugar entre los favoritos del público, como Micky Vainilla, Violencia Rivas, Padre Progresista y James Bó (versión uruguaya de James Bond), entre otros.
Desde fines de los noventa, hasta la actualidad, incursionó en el mundo del cine en donde participó en películas como, "Pájaros Volando", "Peter Capusotto y sus 3 dimensiones", "Kryptonita", "27: El club de los malditos", y "No llores por mí, Inglaterra", entre otras.