Dolor por el fallecimiento de la periodista mendocina Marina Correa
Estaba luchando contra una grave enfermedad. Su último trabajo fue en Canal 9.
Los medios de comunicación de Mendoza están de luto con la muerte de la reconocida periodista mendocina Marina Correa, quien falleció en las últimas horas tras una dura lucha contra el cáncer.
En el último tiempo, se destacó como periodista de espectáculos en Canal 9, y en su trayectoria pasó por medios como Señal U, Unidiversidad y revista Gente.
En sus redes sociales, donde compartía publicaciones sobre su trabajo y sus pasiones, se describía como "Periodista mendocina. Enamorada nivel fundamentalista de los animales. Mi mejor plan siempre es ver arte".
Con gran vocación, en el 2021 creó un grupo que une el trabajo de los hacedores culturales de Mendoza con los comunicadores locales, para que día a día se difundan los nuevos espectáculos, y siempre demostró su generosidad con sus colegas, quienes hoy la despiden con gran dolor.
En 2023, Marina dejó una profunda reflexión sobre su trabajo como periodista:
"Cierro los ojos y si pienso en esta amada profesión elegida, sólo encuentro felicidad. El periodismo me ha llevado casi como si fuera una actriz (será por eso que me gusta tanto el arte) a percibir lo que ese entrevistado, entrevistada, siente y piensa más allá de su declaración. Hacer periodismo es preguntarse todo el tiempo los porqué y si no hay respuestas iniciales, agotar las formas de encontrarlas. El periodismo es pasión que te atraviesa las 24h, siempre lo dirá un/a periodista esa palabra nos aflora cuando nos dicen que sentimos. Es esas ganas incontrolables de relatar, de contar, para que eso que descubrimos como historia o noticia, no quede invisibilizado. No tengo la menor idea qué sería de no ser comunicadora porque estoy hecha en esa semilla".