Muestra en homenaje a Sergio Hocevar en el Museo Carlos Alonso
El acto inaugural será el jueves 23, a las 20.00, en el Espacio B del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza. La entrada es libre y gratuita.
Este jueves 23 de marzo a las 20.00, en el Espacio B del Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel, quedará inaugurada la muestra homenaje al artista Sergio Hocevar. La exposición busca vincular y hacer dialogar sus orígenes artísticos con quien da nombre al museo, dado que Carlos Alonso fue discípulo del gran grabador Sergio Sergi, padre de Hocevar.
La muestra está integrada por una serie de grafitos inéditos, con la cual el artista estaba preparando el cierre de su etapa como expositor. Después de su muerte, se retomó la idea de exponer estas obras y sumar un recorte de los grabados de su padre, el afamado grabador.
Además, complementan estas obras una serie de piezas de gráfica como afiches firmados por grandes artistas que expusieron mientras dirigía la galería "Sergio Sergi", en las décadas del 70 y 80.
También se expondrán algunos de los 17 libros que editó y entre los que se encuentran, tanto el de la obra completa de su padre, como las antologías de Ramponi y recopilaciones de obras de Bermúdez, Azzoni, Fernández, además de producción literaria propia.
En el transcurso de la muestra se realizarán una serie de actividades especiales como homenaje de sus amigos y referentes, conversatorios con equipo curatorial, familiares y amigos, actuación de músicos de jazz y degustación de vinos.
Quién fue Sergio Hocevar
Sergio Hocevar fue un artista singular que dejó una importante y muy valiosa huella en nuestra historia del arte local. Nació en la ciudad de Santa Fe en 1937. Su familia se instaló en Mendoza en 1944, cuando su padre, el grabador Sergio Sergi, fue contratado por la Academia Nacional de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.
Estudió en la Academia Provincial de Bellas Artes de Mendoza desde fines de los años 50, y luego, en el Fleisher Art Memorial de Philadelphia (Pennsylvania, USA) entre 1965 y 1974.
De regreso en la provincia, no solo se abocó a la producción artística, sino además a una serie de proyectos culturales de gran relevancia para nuestro medio. Entre ellos debemos destacar la creación, en 1976, de la Galería "Sergio Sergi", un espacio para las artes visuales que se encontró articulado con el "Estudio Hocevar", dedicado a producciones gráficas.