Nueva fecha del ciclo Vino Literario y Teatro, en Mendoza
La Biblioteca General San Martín continúa celebrando sus 200 años y lo hace con propuestas de literatura, música y teatro. La programación se extenderá durante todos los viernes y sábados de agosto.
Este viernes 5 y sábado 6 de agosto, comienza el ciclo Vino Literario y Teatro, en el marco de las celebraciones por los 200 años de la biblioteca pública de Mendoza. Con una programación que se extenderá durante todos los fines de semana del mes, la Biblioteca General San Martín será sede de distintas actividades, con propuestas de literatura, música y teatro.
El viernes 5, a las 19.30 h, el ciclo "Vino Literario" invita a disfrutar la propuesta de tango contemporáneo con "Barragán - Astudillo - Vega". Además, la literatura se hará presente en la voz de Pablo Naju.
Por otro lado, el sábado 6, a las 17.00 h, Ofelia Títeres con alma, presentará la obra infantil "La familia Kikiriki".
La programación se extenderá durante todos los fines de semana del mes, con entrada gratuita, en la biblioteca pública de la provincia, ubicada en calle Remedios de Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza.
Barragán - Astudillo - Vega
Es un conjunto de guitarras y contrabajo que cuenta con más de diez años representando el tango canción en Mendoza, y en diferentes escenarios del país y de Latinoamérica.
Cuenta, hasta el momento, con 13 discos en su haber, editados a lo largo de su trayectoria y con diferentes formaciones. Quizá la más representativa es aquella que cuenta con la participación de Maroglio en bandoneón.
Su repertorio es una mezcla de tangos clásicos con composiciones propias. Intérpretes como Ignacio Corsini y Maciel, Alberto Castillo o Antonio Tormo forman parte de su mapa sonoro y estético.
La Familia Kikiriki
Una puesta de títeres que representa la historia de una familia muy peculiar. En un campo, un gallo Alberto, y una gallina Catalina, se conocen y se casan. Llega a sus vidas un huevito, pero Musaraña, un personaje de la montaña, lo secuestra. Ahora, sus padres deberán recuperarlo con la ayuda del público, y Alberto le tenderá una divertida y explosiva trampa al malvado villano.