Así será "Los Renacidos", el policial filmado en Mendoza con una tecnología única
Se trata de una coproducción mendocina, chilena y española, protagonizada por Marco Antonio Capone, Juan Ignacio Cane, Óscar de la Fuente y Pedro Fontaine.
Luego de producciones como "Papá al rescate" y "Empieza el baile", Mendoza nuevamente es escenario de una importante película. Se trata de "Los Renacidos", un coproducción mendocina, chilena y española que resultó ser uno de los proyectos ganadores del "Cash Rebate" (reembolso en efectivo), la iniciativa de inversión del Gobierno de Mendoza para posicionar a la creciente industria audiovisual mendocina.
Según indicaron oficialmente, esta película es la primera en Argentina que se filma con la cámara que iguala la definición del ojo humano. "Entre las varias particularidades del film, se destaca la utilización de la cámara ARRI 35. Se trata de tecnología de última generación, que eleva la cinematografía digital a niveles sin precedentes", explicaron oficialmente.
Y Sofía Toro Pollicino, titular de la productora mendocina Río Films, detalló: "El uso de esta cámara va mucho más allá de este debut en Argentina desde Mendoza, el valor que le damos los realizadores locales, es saber todo el recurso humano de la provincia, que son pioneros en formarse en su uso. Recurso humano que no queda circunscripto a los realizadores audiovisuales o personal técnico, llega mucho más allá".
"Los Renacidos" está escrita y dirigida por Santiago Esteves, y protagonizada por el reconocido actor mendocino Marco Antonio Caponi, Juan Ignacio Cane (destacado por su papel en "Luis Miguel, la serie"), el actor español Óscar de la Fuente, recientemente ganador del Premio Goya al Mejor Actor Revelación por la película "El Buen Patrón", y el chileno Pedro Fontaine, protagonista actualmente de "Inés del Alma Mía". Además, cuenta con un amplio listado de actores mendocinos, entre ellos Jorgelina Jenon, Willy Olarte, Oscar Pizarro, Alberto Leiva, Cristian Di Carlo. Y también actúan dos niños, uno de General Alvear y otro de Luján, que fueron seleccionados por casting.
En cuanto a la trama, este film policial cuenta la historia de dos hermanos enemistados y un oscuro negocio: ayudar a personas a fingir su propia muerte para luego cruzarlos a través de la frontera. Una operación que pondrá en peligro la vida de sus protagonistas y los obligará a definir el destino de la herencia familiar. En la historia, se puede seguir la vida de Manuel (Pedro Fontaine), quien vive en un pueblo del Valle de Uco, en Mendoza. Trabaja como médico en un centro de salud de montaña. También se observa la vida de su hermano Oscar (Marco Antonio Caponi), con quienes vivieron un hecho traumático de niños, del que participó su padre Eugenio (médico como Manuel). Una particular droga es descubierta accidentalmente por el clan familiar y Horacio (Óscar de la Fuente), tío de Manuel y Oscar, un empresario del rubro funerario involucrará a sus sobrinos, en un gran y peligroso negocio. En el medio de esta situación, aparecerá el personaje de "El Perro" (Juan Ignacio Cane).
"Un tiempo atrás me encontré obsesionado con el dibujo de dos hombres cavando la tierra, como si ésta contuviera un enigma. ¿Quiénes son estos hombres? ¿A quién desentierran? ¿De dónde vienen y hacia dónde van? Mi familia está llena de médicos, desde mi abuela hasta mi padre y ahora uno de mis hermanos. Crecí rodeado de imágenes y palabras referidas al cuerpo y a sus misterios. En nuestra sociedad, los médicos tienen un acceso privilegiado a los tóxicos, es decir, a todo aquello capaz de transformar las funciones del organismo. Este privilegio viene unido al mandato moral de curar. Pero, ¿qué pasaría si este conocimiento fuera usado para realizar un acto de ilusionismo? Con esta idea, comencé a desarrollar un relato en el que falsificar los límites entre la vida y la muerte pudiera ser un oficio, una ocupación", contó Santiago Esteves, director nacido en Mendoza, que estuvo al frente de otras producciones como "La educación del Rey", la cual obtuvo el "Premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián", primera vez en ganarse por parte de un director local.
Desarrollan este largometraje la productora mendocina "RÍO FILMS", junto a sus pares "LE TIRO" ubicada en Buenos Aires; a "El Otro Film" (Chile) y "Zabriskie" (España). El rodaje concluirá en los próximos días y aún no hay fecha de estreno confirmada.