"Soda Sinfónico": Nueva función en el Teatro Plaza de Godoy Cruz
El grupo Música para volar presenta un recorrido por la música de Soda Stereo, en un espectáculo con más de 50 músicos en escena.
Tras el éxito de la primera función, el grupo Música para Volar presentará su nuevo espectáculo, "Soda Sínfónico", en una noche llena de canciones para el recuerdo. El concierto será el viernes 6 de octubre en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, a las 21 horas.
"Con arreglos originales para orquesta y coro polifónico, Música para Volar creó un recorrido conceptual y emotivo por la discografía de la icónica banda liderada por Gustavo Cerati", anunciaron oficialmente.
Las entradas ya se encuentran en venta y se podrán comprar, de manera online a través de EntradaWeb o en la misma boletería del teatro (Colón 27), de lunes a sábado de 9 a 18 horas.
En esta experiencia musical participarán más de 50 instrumentistas, incluyendo a la propia banda, una orquesta bajo la dirección de Pablo Herrero Pondal y el Coro Polifónico de Regatas Mendoza. "En definitiva será un emotivo viaje por toda la discografía de Soda Stereo, banda emblemática de la historia del rock latinoamericano", adelantaron.
Música para Volar: un grupo con historia
Música para Volar (@mpvolar) está integrado por José Matteucci (batería y voz); Alexis Thompson (guitarra); Julieta Sciasci (bajo y voz) y Bruno Moreno (piano), quien además se encarga de componer los arreglos para orquesta y coro.
Con casi diez años de trayectoria, el grupo realiza habitualmente giras por Argentina y el exterior con sus diferentes espectáculos, tanto sinfónicos, de cámara y eléctricos.
Al mismo tiempo, abordan repertorios diversos, con compositores como Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta.
Un show conceptual
José Matteucci, cantante y baterista de la banda, comentó que todo recital es un ritual: "En el proceso de creación de este espectáculo, nos propusimos profundizar en el misterio de estos encuentros en los que un grupo de personas nos reunimos para dejar que la música nos transforme".
"Cuando armamos este show, fuimos imaginándolo como una gran invitación a vivir un sueño, a redescubrir esas melodías tan queridas y su capacidad de contarnos historias fascinantes", afirmó.
De esta manera, la música se va enlazando en un relato conceptual, con una puesta que incluye elementos audiovisuales a cargo del iluminador Fernando Burgo y el realizador audiovisual Hernán Roperto, que opera una videoinstalación desarrollada especialmente para la ocasión.