Un repaso por la obra del "Flaco" Spinetta, en San Martín
Los clásicos del fundador del rock nacional sonarán con "Ella También" en el este provincial, el próximo viernes 12 de agosto.
"Ella También", la banda de músicos mendocinos, presenta su espectáculo "Haciendo Spinetta", el próximo viernes 12 de agosto, a las 22, en Hipólito, Paseo La Carmelina, San Martín, Mendoza.
La propuesta musical y artística de la banda recorre la rica obra de Luis Alberto Spinetta, con un amplio repertorio en los formatos power trío, set acústico y banda. Un homenaje a uno de los más grandes músicos y compositores del rock nacional.
Una veintena de clásicos como "Seguir viviendo sin tu amor", "Rezo por vos", "Maribel se durmió", "Barro tal vez", "Cheques", "Yo quiero ver un tren", "La herida de París", "No te alejes tanto de mí", "Alma de diamante" y "Muchacha ojos de papel", sonarán este fin de semana en el este provincial.
La banda local, formada recientemente en 2021, está integrada por destacados y reconocidos músicos, Javier Calvin en la guitarra acústica y voz, Alejandro Moyano en los teclados, Juan Ignacio Groba en la guitarra, Valentina Trentacoste en el bajo, Simón Diez en la batería y Carlos Puebla en la percusión y los coros.
Las reservas para deleitar la música del "Flaco" se podrán hacer al siguiente número: 2634952050.
Sobre Luis Alberto Spinetta
Luis Alberto Spinetta nació el 23 de enero de 1950 en el barrio de Núñez, Buenos Aires. A la edad de 12 años comenzó a tomar sus únicas clases de canto y guitarra, ya que luego se transformó en músico autodidacta.
Desde fines de la década de los 60' formó los grupos "Almendra", "Pescado Rabioso", "Invisibles" y "Spinetta Jade", a la vez que se desarrollaba como solista.
Considerado como uno de los músicos más importantes y respetados de la Argentina por su complejidad instrumental y lírica, fue un artista fundamental, consolidado como el padre del rock nacional.
Las últimas fechas representativas de conciertos de Luis Alberto Spinetta, mientras encabezada una dura lucha contra el cáncer, fueron en Chile en diciembre de 2010 y en el festival Cosquín Rock en 2011. Falleció el 8 de febrero del siguiente año a causa de un cáncer de pulmón.
Según fuentes del círculo íntimo de la familia, Spinetta murió en su casa, rodeado de sus cuatro hijos. Quienes, días después, publicaron una foto en Twitter: "Este es el lugar, los que quieran traerle una flor y despedirse de nuestro papá, lo pueden hacer al lado del Paseo de la Memoria, acá en la Costanera... paz".