Advertencia: imágenes impresionantes. Pesadilla en Hong Kong durante un recital
La gira de la 'boy band' Mirror, el grupo más popular de Hong Kong, ha vivido lo peor durante un show, al caerse una pantalla gigante sobre dos de sus integrantes.
Las imágenes son realmente impresionantes. La banda de canto pop integrada por jovenes de Hong Kong, Mirror este jueves ha vivido una gran pesadilla sobre el escenario.
La banda se presentaba en el Hong Kong Coliseum y estaba presentando uno de sus temas más famosos, cuando una de las pantallas LED gigantes situadas sobre el escenario cayó sin previo aviso, aplastando a uno de sus miembros, quien quedó gravemente herido. Las imágenes fueron captadas por cientos de celulares que utilizaban los fans.
Las imágenes se viralizaron en segundos, incluso aquellas en que los médicos asistieron a los heridos que se encuentran en grave estado. Con el correr de las horas algunos sitios han logrado ponerle filtros a los videos o prohibiciones para menores o advertencias, pero era tal la cantidad de público que el momento ha circulado por todas las redes sociales del mundo.
Según el primer comunicado de los responsables de la banda "la pantalla, sostenida en el aire por varios cables, cayó sobre uno de los bailarines, que está grave, con pronóstico reservado por el golpe en el cuello. Dos heridos más que se vieron afectados cuando la pantalla rebota de costado no perdieron la conciencia y se encuentran internados en el Hospital Queen Elizabeth.
Según CNN organizaciones benéficas locales establecieron líneas directas para cualquiera de las 10.000 personas que asistieron al concierto y están traumatizadas por lo que vieron.
Los ocho espectáculos que el grupo tenía programados como parte de su serie de conciertos en Hong Kong se cancelaron. Y el presidente ejecutivo de Hong Kong, John Lee, pidió una investigación de los hechos.
"Me comuniqué con el secretario de Cultura, Deportes y Turismo e instruí al Departamento de Servicios Culturales y de Recreación, junto a los departamentos pertinentes, que investiguen exhaustivamente el incidente y revisen los requisitos de seguridad de actividades similares para proteger la seguridad de los artistas, personal de trabajo y miembros del público", sostuvo Lee.
"Kevin Yeung, secretario de cultura de Hong Kong, dijo este viernes que la pantalla se había caído porque uno de los cables que lo sujetaban estaba suelto", informaron.