Andy Taylor, de Duran Duran, dijo que padece cáncer en etapa cuatro
El guitarrista y fundador de la banda británica lo informó ante la imposibilidad de asistir a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.
El guitarrista de la banda británica Duran Duran ha dado a conocer que tiene cáncer de próstata en etapa cuatro y que no tiene cura. Andy Taylor dijo en un comunicado, ante la imposibilidad de asistir la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll, que "hace poco más de cuatro años me diagnosticaron cáncer de próstata metastásico en etapa 4. Muchas familias han experimentado la combustión lenta de esta enfermedad y, por supuesto, no somos diferentes. Aunque mi condición actual no es amenaza inmediata para la vida, no hay cura. Me iba bien con un tratamiento sofisticado para extender mi vida, hasta hace una semana, cuando sufrí un revés".
El comunicado continuaba con una disculpa. "Realmente lo siento. Que no quede ninguna duda de que estaba entusiasmado con todo el asunto. ¡Incluso compré una guitarra nueva! Estoy muy orgulloso de estos cuatro hermanos; estoy asombrado por su durabilidad y estoy encantado de aceptar este premio. A menudo dudaba que llegaría el día. Estoy muy contento de estar aquí para ver el día", concluyó.
Al finalizar el evento, los miembros de la banda que habían asistido, Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor, están devastados por la noticia, pero seguirán trabajando en su honor. "Uno de nuestra familia no estará presente por mucho tiempo. Queremos mucho a Andy. No me quedaré aquí llorando ni nada, eso sería inapropiado, pero así es como me siento", dijo el cantante.
Duran Duran se popularizó en los 80 mezclando sonidos del new wave, el synthpop y el funk. Sus videoclips eran distintos a los de otras bandas y eran considerados "glamorosos". Los Duran Duran nunca perdieron vigencia y han vendido más de cien millones de discos.