Bizarrap llegó al puesto número 1 en el ranking global de Spotify
El artista y productor se convirtió en el primer argentino en ubicarse en la cima del ranking mundial de la plataforma, con su nueva colaboración con el rapero español Quevedo.
Bizarrap, uno de los productores musicales más populares del momento, estrenó hace más de una semana la "BZRP Music Session #52" con Quevedo, el rapero furor español. Luego de alcanzar en media hora un millón de visualizaciones en Youtube, consiguieron liderar, este sábado, el Top 50 Global de la plataforma musical Spotify.
La "BZRP Music Sessions #52" convierte al artista en el primer argentino en llegar al número 1 del ranking Global en Spotify. Además, posibilitó el ascenso del productor en alcanzar más de 7,2 millones de reproducciones en el día, seguida por los británicos Kate Bush y Harry Styles, con 6,6 y 6,5 millones de escuchas, respectivamente.
"#1 DEL MUNDOOOOO EN @spotify @quevedo.pd. Gracias hermano por ser parte de esto. No lo puedo creer, aguante Argentina. LPM Gracias", escribió "El Biza" en su cuenta oficial de Instagram, luego de brindar un show en el Lollapalooza de París.
El último lanzamiento del productor confirma, una vez más, su alianza con la escena española al ser la quinta después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta.
De gira en ese país desde el mes pasado, el argentino sorprendió a todos con un novedoso anuncio en alianza con una famosa cadena de hamburguesas para promocionar este nuevo video junto a Quevedo, que se estrenó el pasado 6 de julio en todas las plataformas.
Desde uno de sus locales en España, Bizarrap sorprendió a clientes y fanáticos que llegaban desde su auto para retirar su comida.
No es la primera vez que el artista sorprende a sus fans para promocionar un nuevo tema. En abril, usó una innovadora estrategia para lanzar su colaboración junto a Paulo Londra.
En una publicación conjunta que hicieron en sus cuentas de Instagram, el productor musical y el trapero cordobés pidieron 23 millones de comentarios para, finalmente, grabar un tema juntos.
Fuera de sus expectativas, no necesitaron ni un día completo para llegar al objetivo: "No lo puedo creer, no pensé que íbamos a lograrlo tan rápido. Son increíbles", había escrito Bizarrap en ese entonces.