David Lebón tocó en Mendoza "esas que nos sabemos todos"
El Ruso llegó a la noche del show algo resfriado. Pero el telón se abrió igual y volvieron los clásicos.
Se subió al escenario siendo 30 de junio de 2022 a las 22 y el 1 de julio la gente lo seguía esperando para verlo salir del Teatro Plaza de Godoy Cruz. David Lebón nos dijo que nunca se iba a olvidar de esa noche, que era especial para él. Y supongo que eso se debía a distintos motivos.
Nos tocó un Lebón algo resfriado, que tuvo que agarrar pañuelos un par de veces. "Estaba un poco preocupado recién ahí atrás" dijo. Pero salió al ruedo, había un teatro literalmente lleno esperando.
Hizo dos pequeños descansos pero no privó a su público de los mejores temas y del sonido que salió de las guitarras, bajo, teclados y batería, tanto desde sus manos, como de las de su banda, que además aporta cuatro voces para acompañarlo y más en una noche especial, donde la voz del Ruso estaba dándolo todo para no parar.
Ese puede haber sido uno de los motivos por los cuales no se olvidará de esta presentación en Mendoza. Otro, el hecho de que se volvió a parar frente a sus seguidores sintiéndose diferente. "Hace 12 años que estoy limpio. No tomo ni alcohol ni cocaína", y realmente se lo ve muy bien.
El Ruso Lebón tenía ganas de hablar con la gente, pero la banda decía vamos a tocar y la esposa detrás del telón le hacía como Andrea Taboada en el programa de Ángel de Brito, "Mi mujer me hace LAM" dijo haciendo el gesto de cerrar la boca. Ella, Patricia, fue parte de escenario sin estar frente al público, aunque se la pudo ver tomándole fotos desde un costado en el pasillo y moviéndose por el hall.
El público, y me voy a incluir como tal, era más 50 en su mayoría y es lógico, el Ruso está por cumplir 70. Pero daba gusto ver padres con sus hijos, muchas parejas, muchos amigos y mucha gente que pisó varios Club Pacífico para apretarse contra el escenario cuando él o alguno de sus pares aterrizaba en Mendoza.
Y de a poco David nos fue llevando a los recuerdos y generando nuevos con "Cuánto tiempo más llevará", "Mundo agradable", "Dejá de Jugar", "Esperando Nacer", "San Francisco y el Lobo", "Seminare" y "Nos veremos otra vez", entre charlas y otros temas incluso hechos por su banda.
Lebón tenía ganas de hablar con quienes sabe lo siguen desde Serú Girán y le gritan cantá ésta o aquella. Recordó su vida en Mendoza y tuvo un ida y vuelta con algunos fans. Chistes no faltaron. Vimos un hombre haciendo lo que le gusta, comunicándose y queriendo escuchar cómo suenan sus canciones saliendo de las voces de toda esa gente que lo está mirando.
Ir a ver a Lebón siendo más 50 tiene un plus: El siempre toca una que sepamos todos. Y lo disfruta, quizá ese sea el otro motivo por lo que fue una noche especial para él. Todos cantando juntos sus éxitos. Y sigue la gira cerrando con un "Nos veremos otra vez".