Tras su preocupante internación, reapareció Chano e hizo un anuncio
El cantante se mostró en las redes sociales y dejó un mensaje para sus seguidores.
El pasado 24 de febrero, Chano Moreno Charpentier despertó tras estar una semana internado en terapia intensiva en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires. El cantante y ex líder de Tan Biónica, que tiempo atrás ya había causado preocupación en sus familiares y amigos por sus problemas de adicción, reapareció y dejó un mensaje.
"Hola amigos y amigas: Espero que estén bien y felices. Quiero contarles que ya estoy absolutamente recuperado gracias al sanatorio Otamendi y listo para seguir disfrutando de la vida", comenzó diciendo.
Y agregó: "Les cuento que por mi parte sigo haciendo al pie de la letra mi tratamiento en UDIGENS (Comunidad terapéutica)".
Finalmente, anunció que continuará con su agenda de shows según lo pautado. "Tengo muchas ganas de verlos el Viernes y Sábado en LA PLATA. Besossss", escribió sobre sus presentaciones de los días 10 y 11 de marzo.
La internación de Chano
El artista de 41 años fue internado de urgencia el viernes 17 de febrero en la mañana en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante su internación, se conoció que los profesionales no podían despertarlo y que su pronóstico era reservado. Incluso, se dijo que esta nueva hospitalización estaba relacionada con sus problemas de adicción.
Sin embargo, su madre Marina, rompió el silencio en una entrevista con Jorge Lanata y explicó los motivos que lo llevaron a esta situación. "Tiene una terapia que consta de grupos, de terapia individual, de un psiquiatra cada 15 días y le hacen un screening toxicológico que incluye todas las sustancias. Siempre dio negativo, incluso el último".
Y agregó: "Por circunstancias de la vida que pertenecen a su intimidad empezó a estar triste, empezó a hablar conmigo, incluso con vos (Lanata), él estaba con una chica que está frecuentando y se sintió mal y ella llamó a la guardia, lo fueron a buscar a Capilla del Señor. Vino a una ambulancia y llegó a terapia intensiva".
"Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas... estaba con una neumonía, que en el caso de él, entraron y lo entubaron, y lamentablemente en un momento se despertó y se arrancó el tubo, pero con eso se lastimó la garganta, y lo tuvieron que sedar y no se lo pueden sacar hasta que no se desinflame su garganta", contó Marina en ese momento.