Flamenco mendocino con los Simpecao, este sábado
Los músicos estarán en La Caléndula. Será este sábado 23 de julio. Toda la información sobre el espectáculo y la trayectoria de esta banda local con sello propio.
Simpecao es una agrupación mendocina que nació en 1995, cuando seis jóvenes músicos unidos por un mismo gusto musical, el flamenco, decidieron formar una banda y empezaron a tocar sus rumbas en distintos escenarios. Con el tiempo y el talento, claro, se fueron consolidando y hoy tienen un estilo propio.
Con el flamenco como base, los Simpecao fueron mezclando los sonidos de las guitarras, las palmas y la percusión latina con el bajo eléctrico, la batería y la voz para generar un ritmo único y que los caracteriza.
La trayectoria de la banda conformada por Carina Beysa (voz), Gabriela Magni (castañuelas, palmas y baile), Daniel Moreno y Clonti Benegas (guitarras flamencas), Federico Alma (bajo), Gabriela Garro (batería) y Leo Landa (percusión), es enorme.
Pero, entre los hechos que se pueden mencionar para intentar reflejar su historia en una nota, está que han recorrido Argentina con giras nacionales, que han grabado ocho discos y que han encabezado los principales rankings de las mejores radios flamencas de Estados Unidos y América Latina.
Además, la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza los distinguió por su importante trayectoria y prestigio en el medio local y nacional, fundamentalmente en lo que hace a su constante y comprometida tarea de difusión de la música, en su género.
Así que ahora que tocan en La Caléndula, el restó y espacio de arte ubicado en calles Zapata y Granaderos de la Ciudad de Mendoza, es sin dudas una buena oportunidad para ir a verlos. Allí, a partir de las 22 horas del 23 de julio, estarán los Simpecao como parte del Ciclo de Sábados. Una linda opción.