Una misa en el Arena Maipú: Wos en Mendoza y un bálsamo que calma juventudes
El cantante volvió a la provincia y su show enamoró. Desde cánticos a Javier Milei hasta pogo adolescente, el rapero brilló en una noche a pura música.
"Wos es mi gurú. Es un camino a la tranquilidad, a la paz y saber que alguien me entiende. Sus canciones son una introspección y sentir la intimidad incluso con el artista". La frase es de una joven de 16 años y trasmite a la perfección la opinión de la multitud que vivió el show de Wos en Mendoza este jueves 26 de septiembre.
Es que Wos volvió a la provincia después de dos años para presentar su nuevo disco "Descartable" y la verdad que dejó a todos inmersos en adrenalina y euforia. Su show duró casi dos horas y mantuvo al público con distintas emociones: la gente vibró, saltó, se emocionó y hasta hubo algunos fans que producto de la emoción se desmayaron en lo que fue una verdadera misa de música y rock.
La experiencia Wos en Mendoza estuvo cargada de simbolismos y nuevas configuraciones que se van dando en el tejido musical. Uno de esos casos es la colaboración entre uno de los grandes de la música como el Indio Solari, con quien Wos hace "Perderás", una canción que en el show creó un escenario mítico similar a los que algunos adultos recordaban de la misa ricotera.
Mientras tanto en otro sector del público un grupo de jóvenes también aprovechaban para cantar contra el presidente Javier Milei. "El que no salta, votó a Milei", coreaban los adolescentes mientras sonaban las melodías de Wos.
Wos viene de una gira mundial que lo llevó a Europa y a países de América Latina y el regreso al país fue en la cuna del vino. La última vez, cuando se presentó en Mendoza, su canción "Arrancarmelo", pasó a convertirse en un himno de la Selección Argentina, campeona en Qatar 2022.
Algo de esa escencia quedó porque cuando el oriundo de Buenos Aires interpretó esa canción, la emoción se apropió del espacio. "Y no tengo pensado hundirme acá tirado...Y no tengo planeado morirme desangrado...Y no-oh-oh, no me pidas que no vuelva a intentar que las cosas vuelvan a su lugar", corearon entre lágrimas los asistentes.
"No es que solo canta. Siente y vive en cada letra", comentó una adolescente al término del show, a lo que otra asistente, más cerca de los 20s, también contó porqué Wos trasciende generaciones. "Los jóvenes se identifican con las letras muchísimo porque uno encuentra un lugar seguro ahí. Lo escuchas y decís, ´de una, me pasa´.
Y otra completó: "Yo la escucho desde las 7 de la mañana que voy a trabajar, hasta las 10 de la noche que salgo del trabajo y me pongo su música para cerrar el día. La manera en la que compone es increíble. Para cada momento de la vida, si estás hablando de tristeza, de felicidad, de amigos, si estás hablando de duelo, tiene una canción específica y eso está buenísimo".
Un hombre de 37 años, de San Juan, fue al recital de Wos junto a su hijo de 8 años y -al mejor estilo ricotero- viajó con otra mujer, que también viajaba con su hijo. Habían alquilado juntos un lugar en Maipú y esperaron la "misa" en grupo. Luego de la emoción que vivió en el recital, el hombre contó que Wos en la actualidad "es el que mejor se desempeña" en el circuito musical por sus letras y de los pocos que "mantiene con vida el rock". "Wos es cultura y eso vale mucho, mucho más".
El show de Wos empezó a las 21.20 en el Arena Maipú y en ese momento los gritos se apoderaron del escenario. La última canción sonó pasadas las 23.00 y la felicidad era total porque los fans, cual feligreses que asisten a una misa, recibieron la bendición de su música.
Te puede interesar: Wos en Mendoza: las fotos que dejó su regreso a la Argentina