Murió Jerry Lee Lewis uno de los grandes del rock and roll
Estaba en una casa de Menphis y tenía 87 años. La noticia sobre su muerte fue anunciada por su publicista mediante un comunicado.
Jerry Lee Lewis falleció este viernes a los 87 años en una casas de Menphis, Estados Unidos. Fue uno de los pioneros del rock 'n roll y miembro del Salón de la Fama en varios géneros. Su publicista Zach Farnum anunció su muerte en un comunicado.
Apodado "El Asesino", el trabajo de Lewis como cantante, compositor y pianista se hizo notar inmediatamente por una energía frenética que en algunos shows lo llevaba a pararse sobre su teclado.
El artista se encuentra en el panteón de los mejores del rock 'n roll, pero también pasó al rockabilly, gospel, country, blues e incluso jazz. "Aunque rara vez escribía sus propias canciones, su interpretación era su fuerte, ya que su destreza en el teclado y su pasión apenas controlada transformaban cada obra en algo especial", publicaba hoy Deadline.
Fue considerado un pionero del estilo, pero también comparado con Elvis. Lo que los diferenciaba era la increíble relación que Lewis tenía con el piano y la forma en que se expresaba con él. Alguna vez se dijo que se jactaba de haber sido el único que se había atrevido a estampar su auto contra la mansión de Elvis Presley mientras blandía una Magnum 357, la misma con la que le había disparado a su bajista Butch Owens en 1976.
También fue polémico por sus amores. Especialmente cuando se casó con una prima segunda, de 13 años edad, luego de haber tenido 3 matrimonios previos. Esta unión lo complicó con su público, que no aceptó la decisión. Luego se separó y tuvo tres mujeres más.
Pero además de mujeriego, fue pendenciero y millonario. No siempre escribía sus canciones, pero sí sabía cómo sacarles provecho. Era uno de los supervivientes del Rock and Roll.