Murió el folclorista santiagueño Juan Carlos Carabajal
Su hijo lo informó recordando parte de una de sus canciones más exitosas. El artista tenía 79 y tenía problemas cardíacos.
Juan Carlos Carabajal, uno de los referentes más importantes de la música folclórica argentina, murió este viernes 4 de noviembre, a sus 79 años. La noticia se dio a conocer finalizando el sábado, cuando sus allegados indicaron que el cantante no pudo superar una afección cardíaca.
La noticia se conoció a través de redes sociales y confirmado por su hijo Lucas Carabajal, al compartir parte de "Coplas de la vida", una de las canciones más exitosas del autor santiagueño: "Recogeré mis coplas/ Del árbol de la vida / Y estarán bien maduras / Cerca de mi partida", escribió el joven, citando un fragmento de "Las coplas de la vida", una de las canciones más recordadas de su papá.
"Feliz viaje, viejito querido. Gracias por la vida y por el ejemplo. Por el amor y la música. Por amar tanto a mi madre. Por mis hermanos. Me queda todo de vos. Te envidio y admiro haber sabido vivir a pleno, aprovechando cada minuto la vida", publicó Lucas.
Además de haber dejado canciones que serán eternas como "La mesa", "Por unas pocas monedas", "Para los ojos más bellos", el músico publicó en 2013 un libro en el que recopiló anécdotas de su vida y de sus giras por todo el país, al que llamó "Juan de los caminos".
Juan Carlos Carabajal había nacido en Quimilí, provincia de Santiago del Estero, Argentina, el 17 de julio de 1943. Y además de ser cantante y compositor de folclore, se desempeñó como periodista y docente. Compuso canciones que luego han sido interpretadas en innumerables escenarios por Peteco Carabajal, Los Carabajal, Alfredo Ábalos, Suna Rocha, Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, entre otros.