No quiero estar loco, el primer disco del artista mendocino Fran Roby
El trabajo discográfico aparecerá el lunes 26 de septiembre y quedará disponible para ser escuchado en plataformas digitales. Ya te podés conectar con su música.
El artista mendocino Fran Roby presenta su primer trabajo discográfico, llamado "No quiero estar loco". Son 12 canciones que pasan por el folk, el rock y el funk y que, desde el lunes 26 de septiembre, quedan disponible en plataformas digitales para ser escuchadas y disfrutadas.
Fueron tres los años de trabajo en los que el músico se dedicó a full a este proyecto que ahora ve la luz.
"Mis canciones hablan de cómo nos plantamos de cara a un mundo que no comprendemos por completo, que se mueve demasiado rápido, que sentimos que se nos va de las manos y también, cómo nos evadimos de él", detalla Roby, que también es escritor.
Sobre su propuesta musical, hay que decir que bucea por distintas etapas de la ilusión del amor, de la felicidad, de lo efímero y de lo permanente.
"Creo que vivir en el mundo de hoy implica un cierto grado de alienación. Implica evadirnos de muchas cosas, vivir en muchas contradicciones. Sostener muchas ficciones para poder avanzar, para poder vivir. El tema central de mis canciones trata de esta paradoja, de cómo la enfrentamos. Como nos plantamos de cara a un mundo que no comprendemos completamente, que se mueve demasiado rápido y que sentimos que se nos va de las manos, o como nos evadimos de él", se explaya el mendocino de 29 años.
Y cuenta un poco sobre el camino hasta llegar a su disco debut. Porque Fran también es actor y protagonizó obras de teatro (El principio de Arquímedes, Telémaco Sub Europa, Ex que revienten los actores), estuvo en producciones audiovisuales, escribió textos y formó parte de otros proyectos musicales.
Por este recorrido, es que el "No quiero estar loco" de Roby buscó, de alguna manera, fusionar todos estos lenguajes: "Soy músico, actor y escritor. No puedo escindir ninguna de las partes. He intentado muchas veces suprimir algunas en pos de otras, pero me resulta imposible".