El nuevo disco de Dillom es "Por cesárea" y tiene temas con Calamaro y Lali
Dillom presentó -este viernes- su segundo álbum de estudio, una obra conceptual que tiene todo para descubrir.
Los primeros minutos de este viernes, 26 de abril, fueron para recibir en las plataformas el nuevo y segundo trabajo de la carrera de Dillom, una obra conceptual como lo hizo con "Post Mortem".
Un disco con tantos mensajes que dan vida a un guion que cautiva como el joven cantante mejor sabe hacer. Es el fuerte de este Dillom, el del presente, que con sus 23 años cuenta con una vida profesional que apenas inicia, pero con mucho vivido para contar y aliviar.
"Por cesárea" es un álbum con 12 canciones entre las cuales se encuentran dos colaboraciones: "Mi peor enemigo" con Andrés Calamaro y "La carie" con Lali.
Doce canciones que, el compositor y rapero, utiliza para ser, crecer y plantarse (cada vez más) ante una vida que no le fue ni le es fácil. Sus seguidores, que ya están rompiendo las escuchas (apenas unas horas de subido el disco ya llevaba más de 2 millones de reproducciones), agradecen la letra, la rebeldía, la melancolía y los fantasmas que en cada canción merodean.
El dolor del pasado, lo que no tiene solución y lo que se puede mejorar hacen que ese mundo que abre el rapero sea conocido y visitado por esas almas que siente y se identifica con cada rima.
Dillom sabe lo que quiere y en cada álbum demuestra el trabajo y la pasión por hacer música y buenas canciones. Una vez más, conmueve con su honestidad en las letras. Es un talento que se valora, siempre, y más en estos tiempos.
"Ni a mi peor enemigo le deseo la sensación de ver la vida dependiendo de una mala decisión. Se supone que vos sos quien debería cuidarme. Pude ver en tu mirada que detrás no había nadie", dice Dillom en "Últimamente" mientras el video es una mujer de la mano de un niño.
El disco forma una línea de tiempo y de vida con solo leer el orden de los temas: "Últimamente", "La novia de mi amigo", "Cirugía", "Mi peor enemigo" (con Calamaro), "Mentiras piadosas", "La carie" (con Lali), "Buenos tiempos", "Muñecas", "Irreversible", "Coyote", "Reiki y Yoga" y "Ciudad de La Paz".
Ahora, viene lo mejor: escuchar cada canción de "Por cesárea" como el llanto que abre a la vida y empezar a desandar las letras para que la obra se complete y culmine.
Te puede interesar: Música, teatro y danza: La agenda cultural de Mendoza para este finde