Calamaro fue duro con Residente por su apoyo a Palestina
El cantante puertorriqueño y el músico argentino protagonizaron un intenso intercambio en redes sociales, generando un debate entre sus seguidores.
René Pérez, conocido como Residente, compartió en sus redes sociales una emotiva declaración sobre su nueva canción, escrita en medio del conflicto en Gaza.
"Esta canción la escribí desde el dolor. Entre los bombardeos en Gaza. Veo a mi hijo en cada uno de los niños masacrados. Por medio de la música intento manejar la impotencia que siento de no poder hacer nada más que esto. La verdad es que no entiendo el silencio de muchos colegas artistas, me hace perder la esperanza en la humanidad," expresó el cantante puertorriqueño.
En su publicación de Instagram, Residente también mencionó una oración de la canción "Solo le pido a Dios" de León Gieco y agradeció a la artista palestina que interpreta "Bajo los escombros", una canción inspirada en el conflicto entre Israel y Palestina.
"Como escribió León Gieco alguna vez ‘solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente'. Gracias a @amalmurkus por lograr salir de Palestina en medio de todo esto para manifestarte con tu voz. Gracias también al grupo de niños emigrantes palestinos por llegar hasta el estudio para manifestar su tristeza con valentía," agregó Residente.
La publicación de Residente generó diversas reacciones, incluyendo la respuesta del músico Andrés Calamaro, quien expresó su desacuerdo.
"Adoro a René y le admiro mucho pero me permito disentir. Reclamar por la paz y omitir los crímenes medievales de hace apenas meses no me parece en nada adecuado. Mis hermanos están en Israel donde muchos argentinos viven y trabajan con dignidad. Criminales en una fiesta electrónica secuestrando y violando reiteradas veces a muchachas occidentales es imperdonable crimen brutal y cobarde. No existe el pueblo palestino, esto es lo peor del 'mundo' árabe ... Ni Palestina ni el conjunto Arábigo están representados por Hamas que juraron asesinar y violentar a gente pacífica como René, ustedes y yo. Somos Occidente, ni machistas ni medievales. Viva el estado de Israel," concluyó Calamaro.
La interacción entre los dos artistas rápidamente se viralizó, generando cientos de respuestas y un debate abierto y doloroso que encontró en la música un espacio fértil para sobrevivir.
Te puede interesar: Así suena la nueva versión de "Hola Perdida" con Maluma