Coldplay en Argentina: cómo fue el primero de diez inolvidables shows
El grupo británico inició este martes una seguidilla histórica de conciertos en el Estadio de River Plate, con un inolvidable show para 60 mil personas.
Este martes, la banda inglesa Coldplay dio el primero de sus diez recitales en el Estadio de River Plate, en el marco de su tour "Music of the Sphares". Un Monumental colmado, en el que 60 mil personas disfrutaron de dos horas de show con luces de colores, fuegos artificiales, pelotas gigantes, disfraces, pantallas, escenarios alternativos y las ya clásicas pulseras luminosas xylobands.
La temática del concierto giró en torno a un sistema planetario ficticio, relacionado con su último disco. Después de que la cantante estadounidense H.E.R. y la argentina Zoe Gatusso presentaran el clip introductorio del show, la banda liderada por Chris Martin ingresó al estadio a través del centro del campo y, tras la ovación inicial, el grupo marcó el comienzo con "Higher Power".
Tribunas y campo, iluminados con miles de pulseras de colores cambiantes fue la primera postal de una noche inolvidable. La segunda canción del set fue "Adventure of a Lifetime", que terminó con un pogo lleno de fuerza. "Sin dudas la mejor audiencia del mundo", en palabras del propio Martin.
"Everybody is an alien somewhere": Todo el mundo es un extraterrestre en alguna parte, es una de las frases utilizadas por Coldplay en este tour. Tal es así que Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion tocaron "Something Just Like This" con caretas de alienígenas.
Por supuesto que "Paradise", "Viva La Vida", "Yellow", "Clocks" y "The Scientist", no pudieron faltar. Durante la interpretación de esta última, el líder de la banda aprovechó a dejar un mensaje al público. "Gracias por hacer el esfuerzo de estar aquí a pesar de todos los problemas en el mundo: económicos, guerras, covid", fueron sus palabras en español.
La banda británica volvió a demostrar su especial cariño por el público argentino y, tal como en su anterior visita en 2017, le rindieron tributo a Soda Stereo. "Amo cantar para ustedes, pero amo lo que cantan para nosotros. Tienen las mejores voces del mundo", comentó el cantante antes de encarar una versión de "De música ligera".
Además, la bandera argentina acompañó al cantante en toda la noche. "¿Saben por qué nos encanta venir, cerrar o abrir tours en Argentina? Porque se siente como el cielo, es un paraíso", destacó.
Ya sobre el cierre del recital, el conjunto inglés implementó un escenario secundario. De esta forma, las personas ubicadas más lejos también pudieron ver de cerca a los músicos que entonaron "Sparks" e "In my place". Así, "Fix You", "Humankind" y "Biutyful" le pusieron el broche de oro a una noche mágica. "Este fue el mejor martes de mi vida", lanzó Chris Martin.